Muere la actriz Piper Laurie, la mamá diabólica de Carrie

El cine de horror, de luto: Muere la actriz Piper Laurie, la mamá diabólica de Carrie

  • 0
  • 1,246 views

La actriz Piper Laurie, famosa por su rol de madre en el filme de horror Carrie, y nominada tres veces al Óscar, falleció a los 91 años.

La actriz Piper Laurie, tres veces nominada al Premio de la Academia, falleció a los 91 años, anunció su mánager en un comunicado. La representante de Laurie, Marion Rosenberg, confirmó la noticia a Variety y la definió como: “Un hermoso ser humano y uno de los grandes talentos de nuestro tiempo”. 

Nacida como Rosetta Jacobs el 22 de enero de 1932 en Detroit, Piper fue expulsada de la escuela secundaria de Los Ángeles a los 17 años. Al poco rato consiguió un contrato con Universal Pictures por $250 dólares iniciales por semana, que eventualmente aumentó a $1,750 por semana después de siete años.

la-actriz-piper-laurie-de-carrie-muere-a-los-91-años

Su viaje cinematográfico comenzó con su papel de la hija de Ronald Reagan en la película Louisa, de 1950. Posteriormente, se embarcó en una serie de papeles en comedias y musicales de bajo perfil. Como joven actriz prometedora, la hizo de interés romántico de talentos emergentes como Tony Curtis Rock Hudson

Piper Laurie obtuvo su primera nominación al Óscar por su papel de alcohólica en El audaz, junto a Paul Newman, en 1961. Luego tuvo un período de retiro informal durante más de una década, tiempo durante el cual formó una familia con el escritor Joseph Morgenstern.

escena-de-la-pelicula-el-audaz

Reconocida por el Óscar y el Emmy

Regresó con fuerza en los 70, en películas que le valieron reconocimientos, como Carrie Children of a Lesser God. En la primera, ella era la verdadera villana de la cinta como la cruel madre del personaje principal, Carrie (Sissy Spacek). En la segunda, también interpretó a una madre distante para el rol de Marlee Matlin.

También consiguió nueve nominaciones al Emmy, ganando uno por su trabajo en televisión. Dos nominaciones llegaron por la innovadora Twin Peaks, de David Lynch, con el personaje de Catherine Martell, enloquecida por el poder.

la-actriz-piper-laurie-de-carrie-muere-a-los-91-años

Ganó su único Emmy por un papel en Promise, una película que protagonizó junto a James Woods y James Garner. Su última nominación al Emmy llegó en 1999 por una aparición especial en Frasier, interpretando a la madre del personaje de Christine Baranski.

En sus últimos años en la pantalla, apareció junto a Dakota Fanning en Hounddog y al lado de Joseph Gordon-Levitt en HesherLaurie y Morgenstern se divorciaron en 1981. Le sobrevive una hija, Anne Grace.

la-actriz-piper-laurie-de-carrie-muere-a-los-91-años

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Otra pérdida más: La actriz Suzanne Somers, de Tres son multitud, falleció por cáncer de mama
Nota anterior Otra pérdida más: La actriz Suzanne Somers, de Tres son multitud, falleció por cáncer de mama
57 producciones de Marvel hasta hoy, ¿por qué Feige asegura es “el inicio”?
Nota siguiente 57 producciones de Marvel hasta hoy, ¿por qué Feige asegura es “el inicio”?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *