Una dupla laboral que nomás no se ha podido concretar es la de Guillermo del Toro y Tom Cruise, ¡y morimos por verla!
El cineasta ganador del Óscar, Guillermo del Toro, reveló que inicialmente quería al ícono de Hollywood Tom Cruise para su película de acción de 2013, Titanes del Pacífico. Hablando con Collider, Del Toro explicó que el clásico de 1986 de Cruise, Top Gun, fue una de las películas que inspiró Titanes del Pacífico.
El cineasta mexicano dijo que quería honrar aquella película clásica al hacer que Cruise interpretara el papel de piloto y guerrero Stacker Pentecost. Al final, este rol terminó siendo de Idris Elba, quien entregó una actuación memorable en la cinta. Sin embargo, esto es lo que recordó al respecto Del Toro:
“Los dos modelos del guión de Titanes del Pacífico son Hoosiers, con Gene Hackman, y Top Gun. Entonces, el papel que interpreta Idris Elba, lo iba a hacer Tom Cruise, e incluso tuve un karaoke con él para hablarlo. El trato no se pudo hacer. Él quería hacerlo. Estábamos desarrollando cosas y él no podía hacerlo”.
“Pensé: ‘¿Sabes qué? Vayamos entonces con Idris Elba. Es un dios’. Obviamente, tuve que reescribirlo para eso, pero pensé que sería una analogía interesante para hacerlo con Tom. Habría sido muy divertido”.
La relación laboral de Tom Cruise y Guillermo del Toro
Teniendo en cuenta la inclinación de Cruise por los stunts y las acrobacias reales, es entretenido imaginar qué hubiera hecho con Del Toro. Y según el mexicano, esta no es la primera vez que casi logra trabajar junto a la estrella de Top Gun: Maverick y la saga Misión Imposible.
“He desarrollado tres películas con Cruise, y ninguna de las tres veces que hemos colaborado, se ha logrado. Pero nos hemos reído mucho, ¿sabes? Me gusta. Mi vida es tan rara. Soy como Forrest jodidamente Gump. De repente, estoy en lugares en los que no sé cómo sucedió, pero digo: ‘Eh, me gusta'”.
“Honestamente, estoy muy agradecido. Hay un dicho en las películas, y es un dicho realmente genial, que dice: ‘Toma al explorador, no hagas la película’. Porque cuando estás haciendo scouting, básicamente estás en un viaje en autobús con un montón de gente comiendo en sitios estupendos y pasándolo muy bien”.
¿Veremos algún día a Tom Cruise protagonizando alguna película dirigida por Guillermo del Toro? Nosotros creemos que sí. En especial porque ambos artistas seguramente nos darían un festín visual muy interesante.