Las reglas del juego para las futuras premiaciones están en cambio todos los días. Te contamos los detalles.
La huelga de actores de Hollywood, SAG-AFTRA contra AMPTP, podría afectar la temporada de premios en Hollywood. El sindicato de actores advirtió, según, The Hollywood Reporter, que sus miembros no podrán participar en eventos de premios o ser nominados a premios si la huelga continúa. Esto podría tener un impacto significativo en la temporada de premios, que ya está en marcha.
¿Cómo afectará la huelga de actores en las premiaciones de Hollywood?
El sindicato de actores ha establecido que las inscripciones de actores en los Premios SAG no se consideran promocionales bajo la orden de huelga, permitiendo a los actores presentar sus trabajos para su consideración.
Sin embargo, los actores no pueden participar en eventos ni en actividades promocionales relacionadas con contenido en huelga. Las inscripciones para los Premios SAG se reabrirán, con tarifas de inscripción aplazadas hasta que se resuelva la huelga.
Los comités de nominación de los Premios SAG ya están inscritos, sin embargo, estos comités suelen iniciar su revisión en mediados de octubre, con la esperanza de que se resuelva para entonces, permitiendo la consideración de actores y producciones en la temporada de premios.
Las inscripciones para los SAG, que habían estado en pausa, se abrirán el miércoles a las 10 a. m. PT y permanecerán abiertas hasta el 6 de noviembre a las 5 p. m. PT. (Las tarifas de inscripción se aplazarán hasta que se resuelva la huelga). Las reglas y regulaciones que rigen la temporada de este año se publicarán al mismo tiempo.
¿Qué tanta posibilidad existe de que la huelga termine pronto?
La huelga que comenzó el 14 de julio de 2023, podría tener un impacto significativo en las premiaciones de la industria, ya que la participación de los actores es esencial para lograr que el interés y audiencia prospere. Por el momento, actores como Meryl Streep y Matt Damon han continuado mostrando su apoyo y participación activa dentro de la huelga.
Hasta el momento son más de 170,000 trabajadores contra estudios tradicionales como Disney, Universal, Sony y Paramount, así como los nuevos jugadores como Netflix, Amazon y Apple.