La esposa del famoso actor Chris Evans, Alba Baptista, ha actuado en películas y programas de televisión populares.
Tras el anuncio del matrimonio de Alba Baptista, de 26 años, y Chris Evans, de 42, tanto los fanáticos de Marvel como los amantes de las noticias del corazón intentan reconstruir de dónde conocen a Baptista.
Aunque la actriz portuguesa puede que no tenga el mismo nivel de reconocimiento que su esposo, estrella de Los Vengadores, la joven ha actuado en varias películas y series populares en los últimos años. Antes de unirse a las producciones de Hollywood, Baptista se inició en la escena cinematográfica portuguesa, apareciendo en el cortometraje Miami en 2014, cuando tenía solo 16 años.
Después de eso, Baptista trabajó regularmente en cortometrajes, actuando en un total de siete de ellos tan solo en 2018. Desde 2014 hasta 2015, protagonizó la serie de televisión portuguesa Jardins Proibidos y más tarde se unió al elenco de A Impostora, que se emitió desde 2016 hasta 2017.
Alba Baptista, la esposa de Chris Evans, tiene una carrera como actriz en su natal Portugal y Brasil
Con papeles esporádicos en series y cortometrajes que enriquecieron su currículum actoral, consiguió un lugar en el reparto principal de la popular telenovela portuguesa Jogo Duplo. Aunque Baptista ha seguido trabajando en la industria cinematográfica portuguesa, protagonizando obras como Fátima en 2020, también ha obtenido algunos roles importantes en Hollywood.
Sin duda, el papel más relevante hasta la fecha de Baptista es el de Ava, protagonista en la fugaz serie de acción Warrior Nun. Esta historia de drama y fantasía, que se basa en el cómic Warrior Nun Areala, marcó el debut de Baptista en producciones en inglés.
Además de Warrior Nun, Baptista no ha participado en muchas producciones en inglés, al menos no aún. En 2022, la actriz obtuvo un papel importante en la comedia histórica Mrs. Harris Goes to Paris, en la que Lesley Manville hizo el personaje principal. Esta película de 2022 causó sensación en los Globos de Oro, los Premios de la Academia y los BAFTA, proyectando aún más el perfil de Baptista en Hollywood. Además, Baptista ha seguido protagonizando varios cortometrajes portugueses después de su éxito en Warrior Nun.
Más recientemente, Baptista protagonizó el cortometraje Flite en 2023, así como el drama del 2022, Nunca Nada Aconteceu. Las próximas películas de la actriz incluyen la película de terror Los hijos de Amelia, el proyecto de horror de ciencia ficción Bodyhackers y el drama Dulcineia. Uno de los proyectos más grandes en el horizonte de Baptista es Borderline, un thriller protagonizado por Samara Weaving y Eric Dane.
Aún más emocionante, sin embargo, es que Warrior Nun está previsto que reviva como una trilogía de películas, lo cual lanzará la carrera cinematográfica de Alba Baptista a nuevas alturas en Hollywood.