Una apuesta de terror proveniente de Noruega llega a salas de México con el estreno de la película Culto al Diablo.
Atención amantes del cine de terror extranjero: la película noruega Culto al diablo llegará a las salas de Cinépolis este 31 de agosto. Leave (su nombre en inglés) es el debut cinematográfico del experimentado director Alex Herron.
La cinta cuenta con un guion del galardonado escritor Thomas Moldestad (Cold Prey 1 y 2). Se trata de una película de terror clásica, protagonizada por la aclamada actriz Alicia von Rittberg (Becoming Elizabeth) en el papel principal.
Ella interpreta a una hija que busca a su madre que la abandonó en un cementerio cuando era niña. El reparto también incluye a Ellen Dorrit Petersen (Thelma) y Herman Tømmeraas (Skam). Esta es la sinopsis oficial del filme:
“Hunter, de 20 años, de Estados Unidos, está buscando a la madre que la abandonó en un cementerio cuando era pequeña. La joven encuentra pistas oscuras que la llevan al otro lado del mundo, a Noruega. Pero a medida que se acerca a las respuestas, siente que una presencia le pide que se vaya”.
Culto al Diablo: la gran apuesta de terror de Noruega
El trabajo anterior del director de cine debutante Alex Herron incluye varios videoclips de música premiados. En estos ha trabajado con artistas de renombre como Kylie Minogue, Aviici, Kesha y Taio Cruz.
“Con esta película quiero atraerte, hacer que te preocupes y te cuestiones. Luego quiero arrastrarte a través del infierno de mi personaje principal y experimentar el tormento que enfrenta en su viaje para descubrir quién es”, dijo Alex Herron en un comunicado de prensa.
Thomas Moldestad, autor de las exitosas películas de terror noruegas Cold Prey 1 y 2, ha tenido un éxito sustancial en el terror. Culto al diablo está producida por Dave Spilde e Ilana Pinker-Spilde para Trollbound Entertainment con Tommy Wirkola y SF Studios como coproductores.
“El director Alex Herron, con mano firme y gran ojo, ha guiado este guion excepcional hasta convertirlo en una película de género genuinamente única, capturando tanto sustos como una historia profundamente emotiva”, añadió Dave Spilde, productor de Trollbound Entertainment.
Culto al diablo se filmó en Noruega durante el otoño de 2021 y estrenó en octubre del año pasado en aquel país con gran éxito. A partir de este 31 de agosto de 2023, podrás verla en salas de México.