El director de Suicide Squad comparte una “solución fácil” para el desastroso desempeño de taquilla de DC en los últimos meses.
David Ayer dio algunas ideas para solucionar la desastrosa carrera del Universo DC en los últimos meses.
Los años 2022 y 2023 no fueron menos que un desastre para la saliente franquicia del DCEU antes del “reinicio” de James Gunn y Peter Safran en los próximos años. Aún se debate qué exactamente salió mal entre los fans, con razones que van desde la falta de interés general en una franquicia desarticulada hasta las controversias relacionadas con la partida de Henry Cavill como Superman y las numerosas detenciones de Ezra Miller.
Sin embargo, un antiguo director de DC cree que hay algo categóricamente incorrecto con la franquicia, y es algo que puede resolverse fácilmente.
En los últimos años, uno de los mayores éxitos de Warner Bros ha sido The Batman, quien se separó por completo de los elementos habituales cargados de tecnología y fantasía de los superhéroes actuales, y lo devolvió a sus raíces detectivescas en una historia oscura y cruda.
Aunque no era para todos, The Batman resultó más exitoso en la taquilla que películas como Batman vs Superman, y más recientes, como The Flash.
La principal diferencia con The Batman radica en que la película surge de la visión de Matt Reeves y parecía hacerse sin mucha interferencia del estudio.
Tal vez la propuesta de David Ayer para arreglar DC es obvia, pero debería realizarse al pie de a letra
Para David Ayer, director de Escuadrón suicida, así es como deberían ser todas las películas de DC, y cree que sería una solución sencilla a los problemas de la franquicia.
Easy solve. Let film makers have their vision. Don’t operate from fear. Be daring. Look at what worked. Don’t chase the market.
— David Ayer (@DavidAyerMovies) August 26, 2023
DC has always had the best characters in publishing. Dark intense and thoughtful is the brand. 🙌🏼 https://t.co/JPbcCjtths
En una publicación en X, Ayer respondió a una pregunta de The Hollywood Reporter que decía: “¿Dónde están todos los fanáticos de DC?”, a lo que él respondió:
“Solución fácil. Permitan que los cineastas tengan su visión. No operen desde el miedo. Sean audaces. Miren lo que funcionó. No persigan el mercado. DC siempre ha tenido los mejores personajes publicados. Oscura, intensa y reflexiva es la marca de DC”.
Desde una vista externa, el universo extendido de Warner Bros. DC siempre ha intentado alcanzar a su competencia en lo que respecta a los universos compartidos de superhéroes, y tal vez se ha preocupado demasiado por crecer rápido sin darse cuenta de que esto estaba dando más problemas de los que resolvía.
El plan original de Zack Snyder para la franquicia de DC era una serie de películas rápidas y directas que contaran una historia interconectada, pero nunca tuvo la intención de tener la envergadura o el alcance del gigantesco universo de Marvel.
Al crear este “universo extendido” pero al mismo tiempo perder a Snyder, estos años se han convertido en una serie de éxitos moderados y muchos fracasos, tanto en términos de crítica como de taquilla. Películas como The Flash, que pasaron por varios directores/escritores y sufrieron muchos cambios debido a las luchas detrás de escena en la franquicia, claramente han sufrido influencias externas, algo que, como sugiere Ayer, nunca terminará bien.
Si el futuro de DC, bajo la guía de Gunn y Safran, logrará ofrecer un universo más exitoso, es algo que se verá en unos pocos años. De muchas formas, sin embargo, ciertamente no les puede ir peor.