Te presentamos los títulos con que este actor y director se ha ganado el respeto de la industria.
Originario de Australia, Joel Edgerton es un actor y director que, aun sin tener la fama de otros actores, ha conseguido reconocimiento de la crítica y los espectadores por el trabajo que hace en el cine. Desde intensos dramas hasta emocionantes thrillers, su filmografía es una muestra de todo lo que puede lograr un actor cuando se compromete con sus personajes. A continuación, te presentamos las mejores películas de Joel Edgerton, donde encontrarás adaptaciones de épicas novelas y las historias donde también participó como director.
NOTA: Las películas se presentan en orden cronológico de estreno.
El gran Gatsby (2013)

En esta adaptación del clásico de F. Scott Fitzgerald lo vemos como Tom Buchanan. Este es el esposo de Daisy, el interés amoroso de nuestro protagonista, y no se trata de un hombre precisamente agradable. Tom es un hombre de su tiempo, con ideas arraigadas sobre la superioridad racial y de clase, algo que se deja ver en sus conversaciones. Edgerton logra transmitir esa arrogancia y ese sentido de posesión que caracterizan a Tom. A pesar de estar casado con Daisy, tiene una aventura con Myrtle Wilson, la esposa de un mecánico. Edgerton interpreta muy bien esa dualidad de Tom: por un lado, el hombre de sociedad, el marido rico; por otro lado, el hombre infiel y egoísta que busca satisfacer sus propios deseos sin importarle las consecuencias para los demás
El regalo (2015)

Joel Edgerton no solo actuó, sino que también escribió y dirigió la película. Su personaje es Gordo, un hombre que se reencuentra inesperadamente con Simon, un antiguo compañero de la escuela interpretado por Jason Bateman. Al principio, Gordo parece ser solo un tipo un poco raro y solitario que intenta ser amigable con Simon y su esposa Robyn, a quien da vida Rebecca Hall. Conforme avanza la trama, la actitud de Gordo se vuelve cada vez más inquietante y sus “regalos” dejan de ser gestos amables para transformarse en algo siniestro. Edgerton logra transmitir muy bien esa sensación de incomodidad y misterio que rodea a su personaje. Con miradas, silencios y una presencia que se va volviendo más amenazante, nos hace preguntarnos cuáles son realmente las intenciones de Gordon y qué pasó en el pasado entre él y Simon.
- Te puede interesar: ¡Suspenso puro! Los 8 mejores thrillers en tiempo real
El matrimonio Loving (2016)

Aquí interpreta a Richard Loving, un hombre blanco de Virginia en la década de 1950. Richard es un albañil sencillo y de pocas palabras, pero con una profunda determinación y amor por Mildred Jeter, una mujer negra. La película se centra en su matrimonio interracial, el cual era ilegal en Virginia en ese tiempo. También refleja la lucha que emprendieron por su derecho a vivir juntos como marido y mujer en su propio estado. A través de su lenguaje corporal y miradas, transmite la firmeza y el amor incondicional de Richard por Mildred, a pesar de la presión social y legal que enfrentan. Su actuación refleja a un hombre que, aunque no se ve a sí mismo como un activista, está dispuesto a desafiar las leyes injustas por el simple derecho de amar y formar una familia con la persona que ama.
Viene de noche (2017)

En este thriller, el mundo exterior ha sido devastado por una misteriosa y letal enfermedad, y la pequeña familia ha establecido reglas estrictas para sobrevivir y evitar el contagio. Paul (interpretado por Edgerton) se muestra como un hombre protector y pragmático, completamente enfocado en la seguridad de su esposa e hijo. A medida que la trama avanza, la llegada de otra familia buscando refugio pondrá a prueba la determinación y las convicciones de Paul. Él se debate constantemente entre su instinto de ayudar a otros seres humanos y el miedo constante a la amenaza invisible que acecha fuera de su puerta. Esta, además, podría entrar con los recién llegados. Edgerton transmite una gran tensión, pero también la creciente paranoia y desconfianza que lo consumen a medida que las circunstancias se vuelven más precarias.
Corazón borrado (2018)

Edgerton interpreta a el líder del programa de terapia de conversión al que el joven Jared Eamons es enviado por sus padres tras revelar su homosexualidad. Su interpretación es intensa, pues no se le presenta como un villano caricaturesco, sino como una figura autoritaria que cree firmemente en lo que está haciendo. A través de su personaje, la película explora la psicología detrás de estas terapias de conversión. Muestra cómo se manipula la fe y la inseguridad de los jóvenes para intentar “corregir” su orientación sexual. La crítica elogió su trabajo tanto delante como detrás de la cámara, destacando su buen gusto al abordar un tema tan importante y controvertido.
- Te puede interesar: 10 películas LGBT+ que te harán creer en el amor
La leyenda del caballero verde (2021)

Joel interpreta al misterioso y enigmático Lord Bertilak de Hautdesert, quien tiene una gran ambigüedad sobre sus acciones. No está claro inicialmente si sus intenciones son puramente hospitalarias o si hay un propósito más profundo detrás de su invitación y su juego. A través de su mirada y seriedad, Edgerton transmire sabiduría, pero también un entendimiento de las pruebas que atraviesa Gaiwan, el protagonista. Su trabajo es clabe en el autodescubrimiento de Gaiwan, pues sirve para disparar sus miedos y virtudes.
Trece vidas (2022)

Basada en una historia real, esta película nos cuenta el dramático rescate de los jóvenes futbolistas atrapados en la cueva Tham Luang Nang Non, de Tailandia. Edgerton interpreta a Richard “Harry” Harris, un anestesista y buzo espeleólogo australiano que juega un papel crucial para rescatar a los jóvenes que lideran el reparto. Su actuación se aleja de los grandes gestos o los diálogos exagerados, y refleja de manera realista a un experto dedicado que prioriza la vida de los demás por encima de todo. Con una gran producción y momentos de verdadera tensión, Trece vidas es una película que no pasa desapercibida.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti