El actor alzó la voz por la “rebelión”.
Al igual que Luke Skylwalker, Mark Hamill odia a los gobernantes estrictos y autoritarios. Es por eso que, en un comentario inesperado, reaccionó a un post polémico de Donald Trump ¿se hizo viral? Te contamos lo que dijo.
Donald Trump se quiso unir a la fuerza… ¡falló!

El pasado 4 de mayo se festejó el Día Mundial de Star Wars. Puede que para muchos fuera un momento de celebración y diversión en el que vieron su película favorita de “una galaxia muy muy lejana”, pero para Mark Hamill fue un día incómodo e irónico ¿por qué? Porque Donald Trump se vistió como todo un padawan y quiso unirse a la fuerza.
En una publicación que llamó la atención del mundo, la Casa Blanca de Estados Unidos celebró el “May the 4th Day” haciendo del presidente en turno un miembro de este mundo cinematográfico.
“Feliz 4 de mayo a todos, incluyendo a los lunáticos radicales de izquierda que están luchando tan duro para traer a los señores Sith, as3sin0s, señores de la dr0g4, prision3r0s peligrosos y conocidos miembros de la pandilla MS-13, de vuelta a nuestra galaxia. Tú no eres la Rebelión, eres el Imperio”, se lee en el pie de foto del post.
Gracias a la inteligencia artificial, le dieron a Trump un look fornido e imponente en el que consiguió su propio sable de luz. Sin embargo, lo que llamó la atención de muchos, más allá de su aspecto irreal, fue el color que le dieron a su arma espacial. El sable es de color rojo.
- También lee: ¿Por qué se celebra el “May the 4th”?
Si eres fan de Star Wars, sabes que el tono carmesí en la “espada” sideral es una señal de peligro. No son los Jedis, los “buenos”, quienes portan ese color, sino los Siths, los integrantes del lado oscuro de la fuerza.
La decisión de este detalle causó todo tipo de comentarios en redes. Hubo desde quienes señalaron a Trump como el gran villano de Estados Unidos y hasta los que le pidieron que “vaya a terapia”.
Entre las reacciones, también estuvo la declaración de Mark Hamill, el jedi más poderoso de Star Wars.
Mark Hamill pelea contra el “imperio”

Ese mismo día, el actor de 73 años reaccionó al post de Donald Trump. Con palabras polémicas, pero contundentes, Hamill rechazó el lado geek del presiente estadounidense.
A través de su perfil de Blue Sky escribió:
“Esta es la prueba de que este tipo es un Sith, completamente”.
Proof this guy is full of SITH.
— Mark Hamill (@markhamillofficial.bsky.social) 4 de mayo de 2025, 13:44
[image or embed]
Su declaración se hizo viral con más de 48 mil “me gusta” y cerca de 3 mil comentarios, en los que sus fans le agradecieron por alzar la voz y criticar el “lado oscuro” de Trump.
Esta no es la primera ocasión en la que Mark se manifiesta en contra del gobierno del gobernante. Desde hace muchos años, el actor se posicionó como un hater de sus ideologías y un fiel apoyo para el partido demócrata.
Hace 8 años, cuando Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos por primera vez, Hamill se burló de su ideología y mensajes. Usando la voz del Joker, personaje que interpretó en muchos proyectos animados de DC Cómics, leyó varios tuits del mandatario, intentando destacar lo absurdo que eran. Aquel video se hizo viral en el momento.
Su lucha, también ha sido a través de la influencia política a otros candidatos. En mayo del 2024, Hamill apoyó el ex gobierno de Joe Biden e, incluso, le dio la bienvenida a la fuerza, poniendo el apodo de “Joe-bi Wan Kenobi”. También, en la elección del 2021, alentó a través de sus redes sociales para que sus seguidores votaran por el partido demócrata.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.