Joven de 17 años tendrá su debut como director con A24

¡De YouTube a los cines! Joven de 17 años tendrá su debut como director con A24

  • 0
  • 744 views

James Wan y Shawn Levy están listos para producir la película de ciencia ficción y terror The Backrooms, para el estudio A24.

Kane Parsons, el joven de 17 años creador de la serie de videos de YouTube The Backrooms, ha sido elegido por A24, Chernin Entertainment, 21 Laps Entertainment y Atomic Monster para dirigir una adaptación al cine de su obra, según confirmó IndieWire.

La película está siendo escrita por el creador de DMZ, Roberto Patino, quien también se desempeñará como productor ejecutivo del proyecto. La filmación tendrá lugar durante las vacaciones de verano de Parson.

The Backrooms se convirtió en un fenómeno viral en 2022 cuando un usuario de YouTube llamado Kane Pixels (Parsons) subió un video de nueve minutos de personas explorando espeluznantes habitaciones vacías. El video aprovechó la fascinación de Internet por los espacios liminales, conocidos como aquellos que existen adyacentes a nuestra realidad sin ser parte de ella. El video inicial recibió una respuesta abrumadoramente positiva y los espectadores elogiaron el ambiente de suspenso y los efectos especiales creativos. Hasta la fecha, el primer video de Backrooms ha sido visto más de 44 millones de veces en YouTube.

Backrooms Kane Parsons director

Parsons siguió con otros 15 videos que se subieron a su canal de YouTube durante el año pasado. La serie ha ampliado gradualmente la mitología, creando una historia narrativa más lineal para acompañar los clips iniciales de metraje encontrado. La colección acumula más de 100 millones de visitas en total y ha generado un seguimiento de culto de usuarios a quienes les gusta especular sobre la tradición de la franquicia.

La película The Backrooms es la más reciente en la tradición de las adaptaciones cinematográficas de historias virales de miedo que se vuelven populares en Internet. La cinta Slender Man, del director Sylvain White, se basó de manera similar en un creepypasta, antes de finalmente recibir un estreno en cines en 2018.

Backrooms película de A24

Teniendo en cuenta cuántas carreras de terror que se lanzaron con proyectos de metraje encontrado diseñados para parecer reales, no sorprende que Hollywood siga explorando los rincones espeluznantes de Internet en busca de material adaptable.

No se han anunciado detalles de la trama ni fecha de lanzamiento, aunque probablemente el horario escolar del director evitará que se dé un rodaje extenso. La serie original está ambientada a mediados de los 90 y por el momento solo tenemos la sinopsis de los videos de YouTube, que ha sido recopilada por los fans.

A24 producira Backrooms de kane parsons

“La historia gira principalmente en torno al Instituto de Investigación Async, una organización que estudia el Sistema de Distorsión Magnética de Baja Proximidad. Están tratando de conectar nuestro mundo con The Backrooms para resolver los problemas de sobrepoblación y almacenamiento. Sin embargo, el experimento tiene consecuencias nefastas para muchos empleados de Async y la Tierra, y la organización pronto descubre que el sistema no funciona según lo planeado. Aun así, no se dan por vencidos y tratan de mantener todos los problemas en secreto del mundo exterior y continúan investigando su creación”.

Shawn Levy, Dan Cohen y Dan Levine están produciendo para 21 Laps Entertainment, junto con James Wan, Michael Clear, Judson Scott y Alayna Glasthal, para Atomic Monster.

A24 producirá Backrooms de Kane Parsons

Autor

¡Bueno, algo es algo! Fantastic Four de Marvel Studios iniciará su rodaje hasta 2024
Nota anterior ¡Bueno, algo es algo! Fantastic Four de Marvel Studios iniciará su rodaje hasta 2024
¡Alza la voz! Salma Hayek revela el encasillamiento que por años la privó de hacer comedia
Nota siguiente ¡Alza la voz! Salma Hayek revela el encasillamiento que por años la privó de hacer comedia
Notas relacionadas