¡Conquistan Cannes! Así fue el estreno de Tipos de gentileza

¡Yorgos Lanthimos vuelve a conquistar Cannes! Así fue el estreno de Tipos de gentileza

  • 0
  • 148 views

El director griego dio una de las propuestas más intrigantes entre la cartelera del festival.

Hace un par de días se estrenó Tipos de gentileza, la nueva película de Yorgos Lanthimos junto a Emma Stone, en Cannes 2024 y los críticos y espectadores ya hablan de la gran huella que dejará la cinta en la taquilla de este año. Entérate cómo fue su estreno mundial.

El Festival Internacional de Cine de Cannes continúa dando de qué hablar con su edición numero 77 que se está viviendo este 2024. Durante los últimos 10 días, y los 2 que restan, el encuentro mundial del séptimo arte ha deslumbrado con la versátil propuesta de filmes que exhibió durante toda su programación.

Desde las cintas más polémicas, como En busca de Emilia Pérez, hasta las sorpresas del año, como Anora de Sean Baker, Cannes 2024 está marcando un fuerte parteaguas para lo que será el resto de los estrenos en este año. Sin embargo, quizá como una de las propuestas más interesantes y anticipadas en éxito se encuentra la llegada del próximo proyecto de Yorgos Lanthimos junto a Emma Stone; Tipos de gentileza, una cinta muy distinta a su ultimo estreno, Pobres criaturas, que, a forma de antología, explorará la versatilidad e imperfección humana a través de distintas narrativas. Pero ¿Por qué es que Tipos de gentileza está siendo tan aclamada por muchos? Aquí te lo contamos.

La gran premiere

Cannes 2024 premiere
Foto: Vía Getty Images.

Tipos de gentileza tuvo su estreno mundial durante el tercer día de Cannes 2024, el pasado 17 de mayo. La cinta, como una de las más esperadas en el festival, deslumbró al público con la llegada de su elenco principal a la alfombra roja del Palacio de Festivales y Congresos de Francia.

Entre sus estrellas, las redes sociales se rompieron no solo por ver a Emma Stone con su deslumbrante vestido color vino, sino que también marcó una imagen prometedora a reunir a algunos de los talentos más pesados de Hollywood, como Willem Dafoe, Jesse Plemons, Margaret Qualley, Hunter Schafer, Hong Chau, Joe Alwin, y claro, la mente maestra detrás de esta historia; Yorgos Lanthimos. Tras su proyección en el teatro de Cannes, el público que acudió a la primera proyección pública de la cinta ovacionó el talento del elenco con una ronda de aplausos de, aproximadamente, 4 minutos y medio.

Al día siguiente de su premiere, Tipos de gentileza siguió generando tendencia en la conferencia de prensa que se dio sobre la cinta. Esto no solo por las preguntas polémicas y momentos brillantes a los que respondió Emma Stone acerca del proyecto, sino por la liberación de los primeros detalles de la producción de este nuevo estreno.

Lanthimos conquista Cannes

Yorgos Lanthimos

Tras su estreno en las salas de cine de Francia, Tipos de gentileza se convirtió en una de las películas más comentadas por la crítica de cine internacional. Aunque aún no hay muchos detalles acerca de su trama completa, los periodistas del séptimo arte ya la aclaman como una de las mejores propuestas de Cannes 2024, esto debido a la historia intrigante, compleja e intensa que sobrelleva Lanthimos para narrar la naturaleza humana ante distintos aspectos sociales.

Hasta ahora, la crítica ha posicionado a Tipos de gentileza en Rotten tomatoes como una película “fresca”, obteniendo un 81% de frescura en cuanto a su historia. Entre las opiniones, la cinta es descrita como “oscuramente divertida”, “simple”, “disruptiva” y “sin filtro”.

Cabe destacar que esta es la cuarta vez que Lanthimos se lleva el reflector durante el Festival Internacional de Cine de Cannes 2024. Anteriormente, el director debutó en el encuentro de cine con su segunda película, Colmillos, la cual se llevó el premio Un Certain Regard. Posteriormente obtuvo el Jury Prize con Langosta, y en 2017 se ganó el premio a Mejor guion con El sacrificio del ciervo sagrado.

¿De qué trata Tipos de gentileza?

Tipos de gentileza escena

Contada como una fábula de la vida real, Tipos de gentileza cuenta 3 historias en una misma cinta a forma de tríptico. La primera es la de un hombre atrapado que intenta tomar las riendas de su propia vida. La segunda sigue a un policía aterrado porque su mujer, que había desaparecido en el mar, ha vuelto y parece otra persona. Y la última nos cuenta el viaje de una mujer decidida a encontrar a alguien con un don especial, destinado a convertirse en un prodigioso líder espiritual. Para tener más detalles acerca de la próxima película de Lanthimos da clic aquí.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¡Cambia de bando! Vin Diesel deja de ser Toretto para seguir la ley en su nueva cinta
Nota anterior ¡Cambia de bando! Vin Diesel deja de ser Toretto para seguir la ley en su nueva cinta
¿Por qué ver Hachiko: Una historia verdadera?
Nota siguiente ¿Por qué ver Hachiko: Una historia verdadera?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *