X-Men: Cinco arcos que deben saltar del cómic al cine | Paloma & Nacho

X-Men: Cinco arcos que deben saltar del cómic al cine

  • 0
  • 77 views

Las adaptaciones al cine de la saga de cómics de X-Men ha sido extensa, ¡y todavía tiene mucho potencial!

Los X-Men han brillado en el cómic por más de seis décadas. Su enorme popularidad también les ha llevado a la pantalla, tanto a la chica como a la grande. Los hijos del átomo se dicen listos para el próximo salto en su evolución fílmica con su inminente salto al Marvel Cinematic Universe. Las últimas fases de la franquicia han dado breves, pero emocionantes vistazos de lo que se avecina para los personajes de X-Men, pero nosotros –al igual que incontables aficionados en el mundo– nos vamos más lejos y nos ponemos a soñar con la adaptación al cine de algunas de las mayores aventuras mutantes en el impreso.

¿Mutante y orgullosos? Entonces disfruten de nuestra lista de cinco arcos de X-Men que deben saltar del cómic al cine.

The Age of Apocalypse

Charles Xavier y Magneto son parte de X-Men en el cine

En una situación normal, The Age of Apocalypse luciría como un sueño casi imposible. Con las puertas del multiverso abriéndose de par en par dentro del MCU, la esperanza de una adaptación se mantiene viva entre los aficionados mutantes. La aventura nos traslada a un universo alterno del cine donde Charles Xavier pereció antes de crear a sus X-Men, lo que facilitó el ascenso del temible villano. Los únicos que se oponen a su tiranía son los X-Men, que encabezados por Magneto, llegarán hasta las últimas consecuencias para salvar al mundo del caos. Uno de los universos alternos más exquisitos de Marvel Comics, no sólo por la trama, sino por la renovada apariencia de nuestros héroes X.

House of M

WandaVision es parte del universo audiovisual de X-Men

“No más mutantes”. Una de las frases más icónicas del cómic moderno es suficiente para entender el conflicto central de House of M. La historia muestra a una Wanda Maximoff atormentada por la infinidad de pesares que han marcado su existencia. Muchos de los cuales atribuye a su padre Magneto, y los eternos conflictos entre humanos y mutantes. Con un poder incontenible, la afectada heroína pronuncia las citadas palabras que, aunadas a sus poderes de manipulación de la realidad, conducen a un mundo casi completamente libre de mutantes. Un evento de proporciones catastróficas cuyas consecuencias impactaron el universo marvelita por los años venideros.

WandaVision y Doctor Strange: En el multiverso de la locura (Sam Raimi) tomaron algunas de las bases de esta historia. Pero el mundo todavía necesita ver el momento más trágico del claroscuro historial de Scarlett Witch. Dicho sea de paso, es visto por muchos como el momento más trágico del homo superior.

Avengers vs. X-Men

Avengers vs. X-Men en el cine

X-Men y Vengadores. Ambos equipos luchan por un mundo más justo, pero no siempre coinciden en lo que esto significa. Esto ya ha generado múltiples tensiones en el pasado, las cuales alcanzaron un punto crítico cuando la Fuerza Fénix se manifestó en el epicentro del conflicto. Avengers vs. X-Men se apoya de lleno en los viejos pilares de la Saga del Fénix para mostrar la perversión de la causa mutante luego de que Cyclops pretende aprovechar el poder cósmico para rescatar al homo superior de lo que parece una inminente extinción. El disparatado plan sale de control cuando cinco de los miembros más poderosos del grupo son usurpados por el poder cósmico. Una batalla de proporciones épicas que resultó catastrófica para el universo Marvel.

Fatal Attractions

Magneto

Concebido para conmemorar el 30° aniversario de X-Men, Fatal Attractions terminó convirtiéndose en uno de los mayores crossovers mutantes de toda la historia y en un punto de inflexión para los hijos del átomo. El retorno de Magneto tras su presunto deceso, el cambio de alianzas de Colossus tras el fallecimiento de su hermana Illyana y la brutal extirpación del adamantiun de Wolverine a cargo del amo del magnetismo son sólo algunos de los múltiples momentos decisivos que caracterizan a este arco. Su versión impresa original se ha convertido en una de las piezas más codiciadas entre los coleccionistas y más de uno insisten en que la historia tiene todo para triunfar en cine. No podríamos estar más de acuerdo.

The Phoenix Saga / The Dark Phoenix Saga

Dark Phoenix es una de las últimas adaptaciones del universo X-Men

La Saga del Fénix es muy probablemente el arco más representativo en toda la historia de X-Men, lo que motivó a que el cine la abordara no sólo en una, sino en dos ocasiones. La primera fue con X-Men 3: La batalla final (Brett Ratner) que marcó el desenlace de la trilogía original, la segunda fue con X-Men: Dark Phoenix (Simon Kinberg) que pretendía marcar el inicio de una nueva era. Aunque ambas películas partieron con altas expectativas, abordaron la historia con tal tibieza que muchos las colocan entre los eslabones más débiles de la franquicia cinematográfica.

Esto ha provocado que muchos aficionados coloquen al Fénix como una prioridad ante el inminente debut mutante en el Marvel Cinematic Universe. Una trama tan compleja que podría requerir su propia fase, ya que inicia con la posesión de Jean Grey por parte de un poder cósmico destinado a proteger el Cristal M’kraan y desemboca en una fuerza completamente fuera de control.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Johnny Depp enfrenta nueva acusación de violencia en un set de filmación
Nota anterior Johnny Depp enfrenta nueva acusación de violencia en un set de filmación
Alien: Romulus – Tráiler, estreno y todo lo que debes saber sobre la película
Nota siguiente Alien: Romulus – Tráiler, estreno y todo lo que debes saber sobre la película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *