La actriz leyenda se sinceró sobre un tema importante para la industria.
Después de trabajar con múltiples actores de las nuevas generaciones que están por conquistar Hollywood, Winona Ryder confesó cuál es el fenómeno que le causa frustración y estrés al momento de conocerlos.
Cuando piensas en las figuras más grandes dentro de la industria cinematográfica, seguramente debes de creer que, para llegar a aquel puesto de dirección o actuación principal, muchos de los cineastas, actores y productores deben de ser unos fans acérrimos del ver películas e ir al cine. Pero la verdad es que, por más que lo pareciera, a muchos de ellos les cuesta ver más allá de la cartelera contemporánea. Ese es un hecho con el que Winona Ryder, una cinéfila de corazón, tiene que lidiar cada vez que entra a un set. Con ello, la actriz reveló el gran problema que tiene con las nuevas generaciones de actores.
¿Qué dijo Ryder?
Durante la promoción de Beetlejuice, Beetlejuice, Winona Ryder se sentó para platicar acerca de su vida como actriz y cómo es que, actualmente, sobrelleva cada nuevo proyecto que tiene enfrente.
Con ello, la intérprete de Lydia Deetz tomó el micrófono y habló cómo es que, desde que en los últimos años le tocó trabajar con niños actores, se percató de un fenómeno peculiar que no pensó sería realidad, y ese es el hecho de que a las nuevas generaciones no les gusta ver películas.
En entrevista con Esquire, la actriz de Stranger Things habló sobre cómo se percató del gran cambio que tuvo la industria y la comunidad cinematográfica en la actualidad. Asimismo, Ryder señaló que parte de la evolución de este fenómeno tiene que ver con la constante evolución tecnológica y digital:
“Creo que las redes sociales lo han cambiado todo, y sé que parezco vieja. Soy muy consciente de ello. Y una parte de mí piensa: ‘Dios, ¿a estas alturas parezco un vodevil [chiste]? Como [empieza a usar voz de anciana]: ‘¡Eh, niños, bájenle a la música!’.”
La actriz estadounidense dio a entender que, si bien, hay una naturaleza digital y un consumo más fugaz de las cosas, la preparación y entendimiento de la historia y cultura cinematográfica es importante para desenvolver una profesión exitosa dentro del séptimo arte.
“Creo que había tanta abundancia; la historia del cine, la historia de la fotografía, es tan rica, y hay tanto ahí, y no quiero decir que debamos retroceder, pero deseo y espero que la generación más joven lo estudie”, expresó para finalizar su declaración.
Cabe recordar que, si bien no dio ningún nombre, en meses pasados, su coestrella del popular show ochentero, Millie Bobby Brown, se hizo viral tras revelar en una entrevista su impaciencia para ver películas:
“La gente se me acerca y me dice: ‘Definitivamente deberías ver esta película, te cambiaría la vida’. Y yo digo: ‘¿Cuánto tiempo tengo que estar ahí sentada? Porque a mi cerebro ni siquiera le gusta sentarse para ver mis propias películas».
Por otra parte, al respecto, en otra entrevista con Los Angeles Times, Ryder también señaló lo impresionada que quedó tras conocer a su compañera en Beetlejuice, Beetlejuice, Jenna Ortega, quien se mostró como una verdadera cinéfila propositiva dentro del set de Tim Burton y habló de Yo soy Cuba (1964) durante una de sus primeras escenas.
“Estaban trabajando en una cripta y Ryder dice que casi llora al oír a Ortega referirse a planos concretos del clásico”, se lee en el artículo.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.