¿Cuáles son las 5 comedias favoritas de “Weird Al” Yankovic?

¿Cuáles son las 5 comedias favoritas de “Weird Al” Yankovic?

  • 0
  • 250 views

Uno de los músicos y comediantes más reconocidos habló abiertamente sobre el cine que lo inspiró.

Nacido en octubre de 1959, Alfred Matthew Yankovic, mejor conocido como “Weird Al”, es un cantante, comediante y músico estadounidense. Si algo ha llamado la atención de su carrera, es que las letras de sus composiciones hacen notables referencias a la cultura popular, y en ocasiones parodian otros grandes éxitos contemporáneos. Para muchos, es un referente de cómo mezclar una comedia relativamente sana con talento, y por ello se ha vuelto inspiración de muchos otros amantes del género. Sin embargo, ¿de dónde surgió tanta inspiración? Recientemente, “Weird Al” reveló cuáles son sus comedias favoritas y cómo éstas han inspirado su trayectoria.

En el marco del lanzamiento físico de Weird: The Al Yankovic Story, su biografía cómica protagonizada por Daniel Radcliffe, el verdadero Al habló sobre aquellas películas que, gracias a sus gags y momentos divertidos, marcaron su vida. Si son fanáticos de su estilo y peculiar sentido del humor, seguramente querrán hacer un maratón con ellas.

Top Secret! (Dirs. Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker, 1984)

Top Secret películas

¿De qué trata? La famosa estrella del rock americano, Nick Rivers, llega a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente: el Alto Mando de Alemania Oriental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno. Pronto Nick se verá envuelto en la operación ayudando a la resistencia francesa.

¿Por qué le gusta? Desde 2018, “Weird Al” reveló que, en su opinión, ésta es la película más divertida que jamás ha visto. Tuvo la oportunidad de verla en el cine, y fue uno de los momentos más divertidos en su vida. Así lo reveló para Polygon.

“Recuerdo estar en el cine, y no creo que jamás me haya reído tanto en mi vida. Estaba sorprendido por cuán divertida fue la película. Creo que esa sigue siendo mi película favorita de toda la vida. El sentimiento después de verla jamás se disipó. Salí del cine pensando: ´No sé cómo esto podría ser mejor´”.

Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Dirs. Terry Gilliam y Terry Jones, 1975)

Weird Al comedias favoritas
¿Cuáles son las 5 comedias favoritas de “Weird Al” Yankovic?

¿De qué trata? Cuenta la historia de las peripecias del rey Arturo y de sus caballeros de la mesa redonda durante la búsqueda del Santo Grial. El rey Arturo cabalga un caballo imaginario mientras es seguido por su lacayo golpeando unas cáscaras de cocos, se enfrenta a desagradables franceses, combate a un gigante de tres cabezas y reta a un conejo asesino.

¿Por qué le gusta?

“Solía hablarles a mis amigos usando el lenguaje de esta película. Con acento inglés incluido, ya sabes. Es difícil decir qué encontré tan interesante de ella. Me gusta pensar que soy una persona decentemente inteligente, pero también me gusta el humor realmente estúpido. Supongo que, cuando los mezclas, lo inteligente te hace sentir menos culpable de disfrutar lo estúpido”.

Hasta que la muerte los separe (Dir. Andrew Fleming, 2003)

Hasta que la muerte los separe escena

¿De qué trata? Steve Tobias es un agente de la CIA amante del riesgo. Jerry, por su parte, es un afable podólogo con una vida rutinaria. Aparentemente nada podría unir a estas dos personas, hasta que el hijo de Steve y la hija de Jerry deciden casarse.

¿Por qué le gusta? Aunque en la actualidad es una de las películas menos conocidas del listado, para “Weird Al” es una de las mejores comedias que ha visto. Considera que es una película perfectamente escrita y donde las actuaciones brillan. Si bien, tiene una trama hasta predecible, cree que es encantadora.

“Se trata de dos personas. Es un médico interpretado por Alan Arkin, junto con un tipo que puede o no ser un agente de la CIA, interpretado por Peter Falk. Ambos son muy divertidos en sus papeles. Recuerdo reírme mucho y pensar que era otra película perfecta”.

This is Spinal Tap (Dir. Rob Reiner, 1984)

Weird Al Spinal Tap mejores comedias
¿Cuáles son las 5 comedias favoritas de “Weird Al” Yankovic?

¿De qué trata? La banda británica hardcore “Spinal Tap” está de moda. Los tres jóvenes músicos apasionados de esta formación ruidosa enloquecen a las chicas y hacen historia en cada concierto. El periodista Marty DiBergi, que los descubrió y los lanzó, toma su cámara y decide filmar su gira. Una gira como ninguna otra.

¿Por qué le gusta? Aunque no es una comedia al uso, fue una de esas películas que le enseñó lo que puede lograr la mezcla de géneros. Se trata de un proyecto que apuesta por el falso documental para narrar una historia, y eso le voló la cabeza.

“Me puso a pensar sobre mezclar los hechos con la ficción. Sólo tienes que retorcerlo un poco para hacerlo más satírico. Por eso ésta película ha tenido tanto impacto en músicos y bandas de rock a lo largo de los años, porque no está tan lejos de la verdad”.

Educando a Arizona (Dir. Joel Coen, 1987)

Nicolas Cage Educando a Arizona

¿De qué trata? Cuando decide abandonar su vida criminal, un ladrón pide matrimonio a una bella policía. Pero cuando los recién casados descubren que no pueden tener hijos, deciden robar un bebé de una pareja que los tiene de sobra, pues acaban de tener quintillizos.

¿Por qué le gusta? Aunque los hermanos Coen han dirigido y escrito otras comedias con más pedigrí de premios Oscar, ésta película apuesta por la comedia física y la exageración, algo que definitivamente resuena con “Weird Al”. Justamente esas fueron las razones por las que el músico y comediante la considera entre sus comedias favoritas.

“Fue como ver una caricatura con actores reales. Simplemente amo a los hermanos Coen. De las películas que han hecho, ésta es mi favorita. Pensé que era hilarante, y que Nicolas Cage estuvo maravilloso. Me encantó que la película tuviera cierta sensibilidad, pero también un montón de corazón”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Qué pasó con el traje de Iron Spider en Spider-Man: Sin camino a casa?
Nota anterior ¿Qué pasó con el traje de Iron Spider en Spider-Man: Sin camino a casa?
10 películas de ciencia ficción que necesitan verse dos veces
Nota siguiente 10 películas de ciencia ficción que necesitan verse dos veces
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *