Weapons, la nueva película del director de Bárbaro, se vende en menos de 24 horas

¡Se pelean por ella! Weapons, la nueva película del director de Bárbaro, se vende en menos de 24 horas

  • 0
  • 475 views

Zach Cregger director de Bárbaro

El nuevo proyecto de Zach Cregger, el cineasta detrás del éxito de terror del 2022, Bárbaro, está haciendo muchísimo ruido en Hollywood.

Weapons, la nueva película de Zach Cregger, director del fenómeno de terror de 2022, Bárbaro, está dando mucho de qué hablar. Según reporta THR, varios estudios comenzaron a hacer ofertas, algunas incluso de ocho cifras, antes de que el proyecto saliera al mercado. Los productores estaban llamando a los representantes de Cregger, rogándoles que los involucraran. Pero nadie había leído el guion, hasta la mañana del 22 de enero.

En las 24 horas posteriores al envío del nuevo proyecto de terror de Cregger, de nombre Weapons, a los estudios de Hollywood, estalló una breve pero intensa guerra de ofertas. Y con la misma rapidez, se hizo un gran trato. Cerrando las negociaciones vertiginosas este martes, New Line se quedó con los derechos, firmando un acuerdo que parece sin precedentes en los tiempos modernos, especialmente para un cineasta con solo una película en su haber.

2 weapons zach cregger.adquirido por new line horror barbarian

Según las fuentes, el acuerdo fue de poco más de $10 millones de dólares solo por escribir y dirigir. Estos números son más del doble del presupuesto total de su película anterior. Pero hay más puntos en el acuerdo firmado: Cregger recibirá la decisión sobre el corte final, después de que existan proyecciones de prueba. Y, por supuesto, está la garantía de un estreno en cines.

“Zach demostró con Bárbaro que puede crear una experiencia teatral visceral para el público y que domina todas las herramientas a disponibilidad de un cineasta”, dijo el presidente y CCO de New Line, Richard Brener, en un comunicado. “No podríamos estar más felices de que él y su equipo eligieran New Line para ser el hogar de su próxima película, y esperamos que sea la primera de muchas por venir”.

Las fuentes dicen que si las cosas salen bien con este proyecto, el objetivo sería que Cregger finalmente se convierta en una importante voz de terror y proveedor de películas del género para Warner/New Line.

Todo esto subraya el estatus de niño prodigio que Cregger logró gracias a su película del 2022. El escritor y director era actor y cofundador de la compañía de comedia The Whitest Kids U’ Know. Codirigió y coescribió una película de 2009 poco vista, titulada Miss March, que pasó sin pena ni gloria.

3 weapons zach cregger.adquirido por new line horror barbarian

Luego vino Bárbaro. Es difícil describir la película sin revelar sus giros y vueltas, pero fue protagonizada por Georgina Campbell, Bill Skarsgard Justin Long en una historia sobre una mujer que descubre que el Airbnb que iba a ocupar en un barrio muy turbio de Detroit, ya estaba rentado. Junto con el otro inquilino descubre que hay algo detrás de la puerta del sótano.

La película se estrenó en San Diego Comic-Con en julio de 2022 y luego se estrenó en septiembre con excelentes críticas. Los expertos y el público se quedaron boquiabiertos cuando la película de Cregger unió varios elementos aparentemente dispares para crear una de las películas más originales y aterradoras del año.

Bárbaro, estrenada por 20th Century Studios y financiada por New Regency, recaudó más de $40 millones de dólares en Estados Unidos (solo tuvo un estreno limitado a nivel internacional, donde acumuló $5 mdd más). Con un presupuesto de $4,5 mdd, fue una de las películas que contribuyó a la fuerte ola de terror de 2022.

3 weapons zach cregger adquirido por new line horror barbarian

Los detalles de la trama de Weapons se mantienen ocultos, pero se describe como una epopeya de terror interrelacionada de varias historias, muy en la línea de Magnolia, el éxito de 1999 del cineasta Paul Thomas Anderson.

En cuanto a Cregger, este momento ha tardado más de una década en gestarse, después de sentir que se había estancado en Hollywood. Como el cineasta le dijo a THR el año pasado sobre Bárbaro.

“Empecé a escribir y escribí un montón de guiones. Algunos de ellos eran buenos, algunos de ellos eran malos. Y finalmente, conseguí esto. Así que fue un proceso largo. Fueron como 10 años de mí trabajando de nuevo para llegar a esta posición”.

Autor

¡Con los niños no! Los Razzie se arrepienten de nominar a una niña de 12 años a Peor actriz
Nota anterior ¡Con los niños no! Los Razzie se arrepienten de nominar a una niña de 12 años a Peor actriz
¡Una de las películas anime más esperadas de 2023! No te pierdas That Time I Got Reincarnated As a Slime the Movie: Scarlet Bond
Nota siguiente ¡Una de las películas anime más esperadas de 2023! No te pierdas That Time I Got Reincarnated As a Slime the Movie: Scarlet Bond
Notas relacionadas