Los Razzie se arrepienten de nominar a una niña de 12 años a Peor actriz

¡Con los niños no! Los Razzie se arrepienten de nominar a una niña de 12 años a Peor actriz

  • 0
  • 515 views

Tras las críticas hacia los Razzie, se están adoptando nuevas pautas de votación que impedirán que cualquier actor menor de 18 años sea considerado para las nominaciones futuras.

Los organizadores de los Premios Razzie eliminaron a Ryan Kiera Armstrong de su boleta de votación luego de que internet se incendiara en su contra por incluir a la pequeña artistas de 12 años en sus selecciones anuales para la categoría de Peor Actriz.

John Wilson, jefe del grupo que organiza los Premios Golden Raspberry, también conocidos como los Razzies,  emitió una disculpa en un comunicado publicado el miércoles por la mañana a través de THR.

Razzie le quitan la nominación a actriz de Llamas de venganza

“A veces, haces las cosas sin pensar”, dijo Wilson. “Entonces eres señalado por ello. Entonces lo entiendes. Es por eso que se crearon los Razzies en primer lugar”.

“Llamó nuestra atención sobre lo insensibles que hemos sido en este caso. Como resultado, hemos eliminado el nombre de Armstrong de la boleta final que nuestros miembros votarán el próximo mes. También creemos que se le debe dar una disculpa pública a la Srita. Armstrong y queremos decir que lamentamos cualquier daño que experimentó como resultado de nuestras decisiones”.

Armstrong, que tenía 11 años cuando se filmó Llamas de Venganza, competía por Peor actriz al lado de Bryce Dallas Howard (Jurassic Park: Dominio), Diane Keaton (Mack & Rita), Kaya Scodelario (La hija del rey) y Alicia Silverstone (Pánico a la deriva).

Wilson también dijo que se están adoptando nuevas pautas de votación que impedirán que cualquier artista o cineasta menor de edad sea considerado para un Premio Razzie.

“Nunca hemos tenido la intención de arruinar la carrera de nadie”, concluyó Wilson. “Es por eso que se creó nuestro Premio Redentor. Todos cometemos errores, muy incluidos nosotros. Dado que nuestro lema es: ‘Own Your Bad’ (Abraza tus errores), nos damos cuenta de que nosotros mismos también debemos estar a la altura”.

Hijos de Wanda en WandaVision y Doctor Strange en el multiverso de la locura

“Los razzies ya son mezquinos y sin clase, pero nominar a un niño es simplemente repulsivo e incorrecto”, tuiteó Julian Hilliard, un niño actor que apareció en WandaVision y La maldición de Hill House. “¿Por qué poner a un niño en riesgo de sufrir más acoso o algo peor? Debes ser mejor”.

A principios de esta semana, Wilson le dijo a Buzzfeed que sentía que “la ira es interesante, tal vez algo justificada, pero creo que es exagerada”. Y agregó: “La intención era ser divertido. En este caso particular, parece que hemos dado un paso en falso muy grave. Lo tengo que admitir.”

Los Razzies han nominado a niños anteriormente, incluido Jake Lloyd de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, de 1999, y Macaulay Culkin, quien fue nominado en 1995 por tres películas: ¡Me las vas a pagar, papá!, El guardián de las palabras y Ricky Ricón.

Tampoco es la primera vez que los Razzies retiran uno de sus “honores”. El año pasado, los organizadores decidieron rescindir la categoría especial de Peor actuación de Bruce Willis en una película de 2021 después de que se supiera que el histrión sufría de afasia.

Los “ganadores” de la 43.ª edición de los Premios Razzie se anunciarán el 11 de marzo, un día antes del Óscar. Actualmente existen alrededor de 1,100 miembros con derecho a voto.

Autor

¿Fantasmas internacionales? La secuela de Ghostbusters: El Legado se muda a Londres con Bill Murray y Dan Aykroyd
Nota anterior ¿Fantasmas internacionales? La secuela de Ghostbusters: El Legado se muda a Londres con Bill Murray y Dan Aykroyd
¡Se pelean por ella! Weapons, la nueva película del director de Bárbaro, se vende en menos de 24 horas
Nota siguiente ¡Se pelean por ella! Weapons, la nueva película del director de Bárbaro, se vende en menos de 24 horas
Notas relacionadas