Warner Bros Pictures podría ser adquirida por Universal

¡Esta sí no la vimos venir! Warner Bros Pictures podría ser adquirida por Universal

  • 0
  • 1,968 views

Tras varios golpes recibidos, el destino del estudio Warner Bros Pictures está en vilo, y Universal Pictures podría entrar al rescate.

En Hollywood circulan rumores muy controvertidos sobre la posible venta de Warner Bros Pictures, y todo indica que el comprador podría ser, ni más ni menos, que Universal Pictures. El primer estudio opera actualmente bajo el nombre de Warner Bros Discovery, que a su vez es propietario de DC Studios.

Informes recientes, compartidos por al revista Variety, arrojan luz sobre el drama de esta negociación. Y al parecer, un agente importante en toda la crisis sería la película Aquaman y el reino perdido. Al parecer, varios trabajadores de alto perfil de Warner creen que el estudio podría cambiar de propietario en los próximos 2 años. Y los propios involucrados nombran a Universal como posible compradora.

warner-bros-pictures-podria-ser-comprada-por-universal-pictures

“La conclusión es que necesitan hacer que DC funcione, ya sea que David Zaslav sea el propietario, Brian Roberts o alguien más”, enfatizó Rich Greenfield, analista de Wall Street y capitalista de riesgo de LightShed. El artículo profundiza en la incertidumbre actual sobre quién realmente lleva las riendas de DC Studios.

En su artículo, Variety disecciona la supuestamente problemática producción de Aquaman y el reino perdido, que llegará a los cines en diciembre. Al parecer, si esta cinta de DC sigue el mismo desastroso camino que ¡Shazam! Furia de los dioses, The Flash y Blue Beetle, sería el último clavo en el ataúd de Warner.

escena-de-blue-beetle

Y es que, en contraste con la clara estructura de liderazgo en Marvel Studios bajo Kevin FeigeDC Studios parece tener una dinámica más compleja. Si bien James Gunn y Peter Safran son codirectores ejecutivos de DC Studios, otros involucrados también desempeñan un papel en la toma de decisiones creativas. 

¿Pero qué le pasa a Warner Bros?

Recordemos que Warner Bros es una empresa que ya ha pasado por dos adquisiciones corporativas masivas y desordenadas en los últimos cinco años. Primero, AT&T gastó años y 85 mil millones de dólares para adquirir Time Warner, y ese acuerdo finalmente se concretó en 2018. 

warner-bros-pictures-podria-ser-comprada-por-universal-pictures

Luego, después de solo tres años en Hollywood, AT&T tiró la toalla y vendió WarnerMedia a Discovery por 43 mil millones de dólares. A esto se suman los constantes cambios en calendario, despidos, la situación de DC Studios, fracasos de taquilla (con todo y el mega éxito de Barbie) y mucho más.

De materializarse la venta, marcaría otra transición significativa para Warner Bros, que ha sufrido varios cambios en los últimos años. La situación continúa evolucionando, añadiendo intriga al futuro de este icónico estudio de Hollywood. Mientras persisten las especulaciones, la industria teme otra sacudida monumental.

warner-bros-pictures-podria-ser-comprada-por-universal-pictures

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Te contamos la historia real en la que se inspira El poder de los centavos
Nota anterior Te contamos la historia real en la que se inspira El poder de los centavos
FICM 2023: Lluvia, de Rodrigo García Saiz, alista su proyección de gala con todo su elenco
Nota siguiente FICM 2023: Lluvia, de Rodrigo García Saiz, alista su proyección de gala con todo su elenco
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *