¿Qué implicaría la fusión entre Warner Bros Discovery y Paramount?

¿Qué implicaría la fusión entre Warner Bros Discovery y Paramount?

  • 0
  • 249 views

Sin duda, la noticia sacudió a más de una industria por sus posibles consecuencias.

En la guerra por dominar la producción de contenidos, parece que toda estrategia es posible. La tarde del 20 de diciembre, las redes sociales enloquecieron tras un peculiar rumor que podría cambiar las industrias cinematográficas y televisivas: Warner Bros Discovery y Paramount Pictures, dos de los estudios más importantes en la actualidad, podrían fusionarse y convertirse en una compañía más grande y poderosa. Evidentemente, se trata de una posibilidad agresiva, sobre todo por lo que representaría para la producción de múltiples contenidos, pero… ¿qué otros efectos podrían desencadenarse con dicha fusión?

El rumor surgió en las redes sociales de Axios. De acuerdo con el medio, que se nutrió con dos fuentes cercanas al tema, David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery, y Bob Bakish (CEO de Paramount) se reunieron para discutir los posibles términos de una fusión entre sus respectivas compañías. La reunión, aparentemente, tuvo lugar en Nueva York, y en ella se habló de cómo combinar sus diversas plataformas de distribución.

Señor de los anillos Legolas

La fusión entre Warner Bros Discovery y Paramount implicaría, primeramente, que ambas empresas dejen de existir tal y como las conocemos. Básicamente, se unirían para dar origen a otra en la que sus activos de televisión, cine, deportes y plataformas digitales estén unidos. Zaslav ha hablado, durante meses, de que Warner necesita impulsar su contenido. Tiene grandes marcas y propiedades intelectuales en su haber, pero no se han manejado muy bien. Por su parte, Paramount necesita un socio que le permita sobrevivir a una continua guerra por dominar la producción de contenidos.

Ambos estudios podrían combinar sus producciones cinematográficas y televisivas, por lo que, si es posible, habría algunos crossovers importantes. El proceso de fusión sería, en ese sentido, similar a lo que pasó entre Disney y Fox; aunque en el pasado no compartían personajes o historias, ahora Deadpool (Fox) será parte del famoso MCU (Disney).

De confirmarse la fusión, Warner tendría acceso a importantes producciones de Paramount como Top Gun, Scream, Sonic, Un lugar en silencio y hasta Misión: imposible. A su vez, Paramount tendría carta abierta a propiedades de Warner como Harry Potter, El señor de los anillos, e incluso los proyectos de DC Comics. Juntos, ambos estudios podrían dominar la industria del cine en los años por venir. Tendrían un arsenal de contenido capaz de poner a temblar a cualquier otro estudio.

Misión imposible 7 escena tren
Con una fusión entre Warner Bros y Paramount, el primer estudio tendría acceso a la saga Misión: imposible

En caso de ser necesario, la propuesta de fusión tendría que ser analizada por las autoridades estadounidenses relacionadas con prevenir los monopolios. Quizá sean necesarios algunos ajustes para saber qué tan justa es ésta práctica de competencia. Por ahora, algunos expertos opinaron con expectativa hacia la noticia. Actualmente, Warner Bros Discovery, con todo y problemas financieros, tiene un valor de mercado superior a los $28 mil millones de dólares. El valor de Paramount, por su parte, asciende a los $10 mil millones. Una compañía creada por la suma de ambos activos valdría más de $38 mil millones de dólares, y sería la segunda más grande de Hollywood sólo detrás de Disney.

Sólo el tiempo dirá si la fusión se convierte en una realidad o no. Diversos rumores apuntan a que Discovery podría vender los activos de Warner Bros, algo que evitaría la mencionada fusión. Sin duda, vienen tiempos muy interesantes para toda la industria del entretenimiento.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Noche de paz… ¡y de amor! Conoce las mejores películas románticas para ver en Navidad
Nota anterior Noche de paz… ¡y de amor! Conoce las mejores películas románticas para ver en Navidad
Conoce los mejores momentos en la historia de los premios Oscar
Nota siguiente Conoce los mejores momentos en la historia de los premios Oscar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *