¿Warner Bros y Paramount podrían fusionarse? | Paloma & Nacho

¿Warner Bros. Discovery y Paramount Global podrían fusionarse?

  • 0
  • 746 views

Las compañías Warner Bros. Discovery y Paramount podrían fusionarse de acuerdo a recientes conversaciones entre sus directivos.

Se discute una posible fusión entre las compañías Warner Bros Discovery y Paramount Global. De acuerdo a Variety, estas empresas de entretenimiento ya están en conversaciones para llevar a cabo el cambio.

David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, tuvo reunión con Bob Bakish, director ejecutivo de Paramount Global para discutir el tema. Hasta el momento se desconocen las razones de esta posible fusión. El estado del acuerdo se encuentra en términos preliminares.

De estas dos empresas, que abarcan televisión, cine, deportes y streaming, Warner Bros. Discovery es de mayor valor, pues se encuentra en una valuación actual de 28.400 millones de dólares, mientras que Paramount Global en un aproximado de 10.300 millones de dólares.

¿Qué significaría la unión entre Warner Bros Discovery Paramount Global?

Harry Potter pertenece a Warner Bros Discovery

La unión de estas empresas significaría unir universos cinematográficos como el de Harry Potter y El señor de los anillos (que pertenecen a Warner Bros Discovery) y Transformers, Misión: Imposible, Top Gun, El padrino y Actividad paranormal (de Paramount).

Además, ambas compañías cuentan con canales de televisión que podrían atravesar cambios como CNN, HBO, TNT, TBS, Discovery Channel, Cartoon Network, Food Network, HGTV, TLC, CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon y más.

Esta fusión se compara con la que resultó de Disney comprando 21st Century Fox, donde universos se fusionaron, como el de Star Wars y Cuatro Fantásticos, X-Men y Deadpool.

Hasta el momento, también se desconoce si las empresas operaran de forma conjunta o si cada una permanecerá independiente. Aunque es temprano para saber cuál será el destino de esta fusión, pues ninguno de los representantes de éstas han dado comunicados oficiales.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¿Oppenheimer es la película más exitosa de Christopher Nolan? El director se sincera y afirma esto
Nota anterior ¿Oppenheimer es la película más exitosa de Christopher Nolan? El director se sincera y afirma esto
6 franquicias que podrían continuar para siempre
Nota siguiente 6 franquicias que podrían continuar para siempre
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *