¡Disney regresará a las películas de animación 2D!

Disney regresará a las películas de animación 2D

  • 0
  • 1,078 views

¿Lograrán el éxito obtenido con sus joyas de antaño?

Disney ha jugado un rol importante en el desarrollo de la animación por computadora. Sin embargo, el estudio tiene un enlace evidente con la animación 2D, integrado por clásicos imperecederos como Blanca Nieves y los siete enanos, Fantasía, La dama y el vagabundo, La sirenita, El rey leónLa bella y la bestia, y muchos más. Quizá por ello resulta tan lamentable que Disney se haya olvidado completamente de hacer más películas con animación 2D, luego de que su última producción, La princesa y el sapo, no conquistara de la misma manera a las audiencias.

¡Buenas noticias para todos! Esto cambiará en un futuro cercano, ya que Disney planea retomar la animación 2D para películas y series, así como para realizar proyectos 100% animados e híbridos. Así lo aseguró para IndieWire toda una leyenda de Walt Disney Animation Studios: Eric Goldberg. Él fue director de Pocahontas, y del segmento “Rapsodia en azul” de Fantasía 2000, y supervisor de animación del Genio en Aladdín.

“He estado haciendo campaña durante mucho tiempo para capacitar a las personas en el dibujo a mano, y a medida que las películas generadas por computadora se hicieron cada vez más populares, esa idea se volvió cada vez menos importante para el estudio. Pero ahora tenemos cierta atmósfera y un grupo de personas que reconocen que eso es parte del legado aquí, y tener contenido que requiera animación dibujada a mano es absolutamente genial. Gracias a Dios que tenemos personas que pueden hacer ambas cosas aquí, pero comprometerse realmente a entrenar a una nueva generación es algo maravilloso y creo que es perfectamente apropiado para nosotros”.

La princesa y el sapo tiana disney animación
La princesa y el sapo, última película de Disney en animación 2D

El director prometió, además, hacer un buen uso de la técnica para propuestas innovadoras.

“Algo que nos emociona a todas las personas que dibujamos a mano es que no todo tiene que ser tradicionalista, sino que podemos hacer cosas que son estilísticamente diferentes. Cuanto más podamos usar las técnicas y los principios para darles a las personas algo que nunca antes habían visto, de eso se trata realmente”.

Una noticia emocionante para los enamorados de las técnicas comunes. Y más ahora que la posibilidad se abre en medio de una verdadera de oro del estudio. ¿Listos para una nueva generación de clásicos en animación 2D por parte de Disney? Estaremos atentos a cualquier anuncio oficial para conocer cuál será la primera película de esta nueva generación.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Marriott Bonvoy te invita a no perderte de los mejores estrenos
Nota anterior Marriott Bonvoy te invita a no perderte de los mejores estrenos
Conoce a Sofia Sanchez, actriz con síndrome de Down en la precuela de Los juegos del hambre
Nota siguiente Conoce a Sofia Sanchez, actriz con síndrome de Down en la precuela de Los juegos del hambre
Notas relacionadas