Los mejores videojuegos de películas para regalar en Navidad - Paloma & Nacho

Los mejores videojuegos de películas para regalar en Navidad

  • 0
  • 289 views

Guarda esta lista de deseos, ideal para gamers cinéfilos.

Si quieres sorprender a algún cinéfilo o a algún gamer, o a los dos en uno, guarda esta lista de videojuegos basados en películas para regalar esta Navidad.

La temporada está sobre nosotros, y qué mejor manera de sorprender a alguien que con un regalo que fusiona el cine y los videojuegos.

En el pasado, las adaptaciones de películas a juegos solían ser más un intento de ganar dinero rápido que una experiencia memorable. Sin embargo, en la actualidad nos encontramos auténticas joyas con la esencia de grandes proyectos cinematográficos.

Y gracias al compromiso de los desarrolladores con la cultura pop, nos encontramos con títulos como Marvel’s Spider-Man, o los cautivadores juegos de la serie Jurassic World.

Ésta es una lista de recomendaciones de videojuegos que han logrado capturar, y elevar a las franquicias en las que se basaron. Además de ser ideales para fanáticos de películas y videojuegos, son experiencias inmersivas que extienden lo que se vive en la pantalla grande —así nomás.

Star Wars: Jedi survivor 

Star Wars: Jedi survivor, en la lista de videojuegos de películas, para regalar esta Navidad.

La historia de Star Wars y los videojuegos comenzó en 1982 con el lanzamiento del juego de arcade que desarrolló Atari. Así, los juegos de video de esta franquicia abarcan casi cuatro décadas, y en diferentes géneros.

Y pese a las críticas, Star Wars: Jedi survivor es un juego que tiene ventajas que se disfrutan, como la personalización del personaje, la historia que se centra en el Imperio, y un plot twist que lo convierte en una aventurota. Si jugaste el primer juego de 2019, tendrás flashbacks que irás recordando y si no, tampoco es necesario.

Marvel’s Guardianes de la Galaxia

Marvels Guardianes de la Galaxia está en nuestra lista de videojuegos que han logrado ser tan buenos como sus películas.

Este juego lanzado en 2021 tiene todo lo que nos gusta de sus películas, y de alguna forma inspiró la historia de Guardianes de la Galaxia Volumen 3 (2023). Puedes ser Star-Lord en este juego que siente como una película, y te permite influir en la historia interactuando con Quill, Rocket, y todo el equipo, haciendo uso del espacio en nuestro favor. Además, las peleas son bastante variadas. 

Jurassic World Evolution 2

Jurassic World Evolution está en nuestra lista de videojuegos que han logrado ser tan buenos como sus películas.

Aquí puedes construir y jugar con tu propio parque de dinosaurios. Este juego es parte de un homenaje por los treinta años del estreno de la película con la que inició la franquicia.

En Jurassic World Evolution 2 se pueden revivir algunos momentos de las películas originales, con algunas variaciones, claro, pero no se destaca tanto que esté ambientado de alguna trilogía de Spielberg, sino el hecho de que puedes construir y dirigir tu propio reino jurásico.

The Lord of the Rings: The Return of the King

Te presentamos una lista de videojuegos que han logrado ser tan buenas como las películas que los inspiraron. Una lista ideal para esta Navidad.

Revive la epopeya de Tolkien con este clásico que captura la grandiosidad de la trilogía de El señor de los anillos. Aquí te tocará recolectar materias primas para fabricar nuevas armas, y puedes jugarlo en solitario o en multijugador.

Un videojuego de supervivencia que te lleva a las minas de Moria junto a enanos mineros que deben encontrar los tesoros ocultos del lugar, mientras escapan también de las garras de los orcos y otras criaturas de esas profundidades.

Batman: Arkham Asylum

Batman Arkham Asylum está en nuestra lista de videojuegos que han logrado ser tan buenos como sus películas.

Este juego de 2019 sentó las bases del “Arkhamverse” de DC que los fans adoran hasta hoy en día, e introdujo a los jugadores en una aventura oscura dentro del Asilo Arkham.

Con el papel del Caballero oscuro, aquí debes enfrentar al Joker y a los villanos más conocidos de Gotham City, como Harley Quinn, Bane, Killer Croc, Poison Ivy y hasta al Espantapájaros, quienes se han apoderado del manicomio. Luego vinieron los otros títulos que completan la trilogía: Batman: Arkham City Batman: Arkham Knight , excelentes los tres.

Alien: Isolation

Alien Isolation es el mejor de los videouegos de la saga de Ridley Scott.

Una joya del terror y el mejor juego de la saga de Ridley Scott, así lo describen. Es que viene de la primera entrega de esta saga de Alien: El octavo pasajero (1979), que también se ha visto en otras veces en el mundo de los videojuegos, pero éste es el bueno.

Al ponernos en el papel de Ellen Ripley, la hija ni más ni menos que de Amanda —Sigourney Weaver en la peli—, el juego da lugar a una historia interesante que bien podría contarse en una cinta spin-off o precuela de la saga de Scott.

Marvel’s Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2

Éste se ha convertido en uno de los más queridos del año por los jugadores de Play. Insomniac Games ha desarrollado este título que ha cautivado a millones, e incluso dio pie al camino de películas de Spider-Man, con Miles Morales.

Aquí puedes usar los poderes y habilidades del Hombre araña. Puedes ser Peter Parker o Miles, y cada uno tiene su trama, aunque también viven sus coincidencias. Los combates son épicos, muy entretenidos. Y nos muestra que este superhéroe podría enfrentar amenazas distintas a los clásicos criminales en la ciudad de Nueva York, y con ataques devastadores.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Conoce cuáles son las películas más esperadas de 2024
Nota anterior Conoce cuáles son las películas más esperadas de 2024
James Cameron felicita a Greta Gerwig por el discurso feminista de Barbie
Nota siguiente James Cameron felicita a Greta Gerwig por el discurso feminista de Barbie
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *