Viaje todo robado: Otra época te espera con Bruno Bichir y Ana Claudia Talancón

Viaje todo robado: Otra época te espera con Bruno Bichir y Ana Claudia Talancón

  • 0
  • 1,146 views

Los años 2000 no se habían sentido tal old, pero así de old…

Si crees que las vacaciones imperfectas no existen, prepárate para conocer a la Familia Camargo, cuyo patriarca (Bruno Bichir) debe hasta los calcetines, pero no pierde la fe de hacer una cruzada de ensueño por carretera a San Antonio, Texas, junto a su esposa (Ana Claudia Talancón) y a sus dos hijos (Germán Bracco e Irka Castillo). Aunque, claro, todo salga terriblemente mal en su Viaje todo robado.

Germán Bracco Irka Castillo Ana Claudia Talancón Bruno Bichir película viaje a San Antonio

En conferencia de prensa, estuvo presente el cineasta Diego Graue, quien hace su debut en la pantalla grande con esta comedia familiar muy poco convencional.

Viaje todo robado es una película familiar. Es una comedia que se inspira en esta fantasía que todos tenemos de hacer viajes en vacaciones a toda costa, aunque a veces no es tan posible. Y que refleja las dificultades que enfrentamos para lograrlo”, dijo el director.

En la misma conferencia también asistió Bruno Bichir, protagonista de esta historia. El actor aprovechó la charla para resaltar que Viaje todo robado posee una narrativa única respecto a todas aquellas películas de viajes y vacaciones que estamos acostumbrados a ver.

“La película tiene una estética muy singular, muy suya. Llena de inspiraciones y de buenas fuentes de creatividad. Además, la cinta es protagonizada por personajes complejos y con muchas rutas interiores”.

Por su parte, Ana Claudia Talancón, quien interpreta a Dolores, la madre de esta peculiar familia, dijo en la conferencia de prensa:

“Me divertí muchísimo. Nunca había hecho a una mujer adicta al bingo”.

El histrión Germán Bracco (Háblame de ti), quien da vida a Charlie, el hijo mayor de los Camargo, compartió la opinión de Bruno Bichir sobre que la cinta no es sólo una comedi de “pastelazo”, sino que hay una historia mucho más profunda, con la cual, las familias mexicanas se van a identificar.

Germán Bracco Charlie Camargo Viaje todo robado película
Germán Bracco

“Esta película tiene un alma muy especial. Los personajes tienen un viaje en su interior. No solamente es un road trip divertido, sino que son personajes complejos que toman decisiones complejas y que los llevan a lugares complicados, que lo vuelve muy divertido”, expresó.

En Viaje todo robado también actúan Irka Castillo (hija de Irán Castillo), quien debuta en esta cinta como Lolita, una niña que vende discos compactos junto con su amigo Sammy.

Película de época

Bruno Bichir calcetines Jorge Camargo

Viaje todo robado no sólo es una comedia familiar donde el humor y la tragedia se intersectan. Algo que sorprenderá a la audiencia es que se trata de un largometraje de época ambientado a principios de la década de los años 2000, pero con reminiscencias de los años 90. Por eso, ni se sorprendan de por qué Lolita y Sammy venden los ya clásicos discos compactos (CD’s).

Y es que si lo analizamos bien, una historia de un viaje por carretera directo a San Antonio, no tendría los mismos infortunios en un año como el 2023, donde la tecnología está prácticamente en la palma de la mano, para resolver cualquier eventualidad.

De hecho, en Viaje a todo robado se hacen particulares referencias como al error de diciembre de 1994, cuando el peso mexicano se devaluó. O a esta familia que quiere viajar en camioneta hacia Estados Unidos, ir a un Red Lobster. O el papá con un corte de cabello americano, los motores americanos o el dinero en el calcetín.

Bruno Bichir Viaje todo robado premiere
Bruno Bichir

“Todo estaba en el guion. Los que estamos mayorcitos nos cuesta pensar que efectivamente la película es de época. Un tiempo pasadísimo. Hace 20 años donde esta chiquitilla (Irka Castillo) no había nacido. Y nuestro hijo (Germán Bracco) estaba en preprimaria”, apuntó Bichir.

Sobre la coyuntura económica y social que retrata la cinta, el director Diego Graue agregó lo siguiente:

“Nuestros papás tenían que preocuparse por llevarnos de vacaciones a pesar de las devaluaciones económicas. Con esta película es más fácil reírnos de eso y reírnos de nuestros papás, pero con mucho cariño.

Ana Claudia Talancón Viaje todo robado
Ana Claudia Talancón

“Hacer películas de época que no sea la actual me fascina porque me distancia de la posibilidad de ser tú en ese momento”, comentó Ana Claudia Talancón.

Viaje todo robado estrena en cines este 31 de agosto de 2023, bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

    View all posts
¡Le gusta reír! Luca Guadagnino es fan de comedias de adolescentes como Superbad
Nota anterior ¡Le gusta reír! Luca Guadagnino es fan de comedias de adolescentes como Superbad
¡Golpe al hígado! Demanda consultor de El justiciero 3: Capítulo final al director Antoine Fuqua
Nota siguiente ¡Golpe al hígado! Demanda consultor de El justiciero 3: Capítulo final al director Antoine Fuqua
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *