Venus: Tráiler, póster y todo sobre la película con Ester Expósito

Venus: tráiler, póster y todo lo que debes saber sobre la película de terror de Ester Expósito

  • 0
  • 1,016 views

Muy pronto podrás ver en salas nacionales Venus, la película de terror de Ester Expósito de la que todos hablan.

Una de las películas de terror que más dividieron al público el año pasado, Venus, con la actriz Ester Expósito, finalmente se podrá ver en salas de México. Con una mezcla acción, horror, ciencia ficción y una pizca de comedia negra, nos enfrentamos a una cinta que realmente tiene algo para todo público.

Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre del año pasado, Venus está basada en el cuesto corto The Dreams in the Witch House, de H.P. Lovecraft, pero ubicando la historia en una ciudad moderna y sucia a las afueras de Madrid.

Ester Expósito en promocional de la cinta Venus

Gracias a su “terror, lluvia de sangre, aberraciones y pésimos seres humanos” que se ven en la película, los críticos y fans del género que la han visto la han calificado generalmente de manera positiva. Cuenta con un 77% de frescura en el portal Rotten Tomatoes.

Y por si te quedaba duda, el proyecto fue impulsado desde un inicio por el director de culto Álex de la Iglesia y por la actriz Carolina Bang, quienes figuran como productores de la cinta. Álex es la mente maestra detrás de clásicos del género fantástico en España como El día de la bestia, Acción mutante, Balada triste de trompeta, El bar y Las brujas de Zugarramurdi, entre otras.

Ester Expósito en escena de Venus ensangrentada

Fecha de estreno en México

La podrás ver en cines de México a partir del 4 de mayo de 2023.

Sinopsis de Venus

“La bailarina go-go Lucía es perseguida por un peligroso grupo de mafiosos luego de que se robara una maleta llena de droga. Esto la obliga a pedirle asilo a su hermana Rocío y a su sobrina Alba, quienes viven en un viejo y misterioso edificio de departamentos. Con lo que no contaba es que fuerzas sobrenaturales se encuentran acechando el inmueble”.

¿Quién dirige Venus?

Venus es dirigida por Jaumé Balaguero, uno de los cineastas más importantes del género de terror en España. Inició su carrera en 1999 con el clásico contemporáneo Los sin nombre. Sin embargo, su salto a la fama llegó casi una década después, en 2007, con el lanzamiento de REC.

Equipo de producción durante el rodaje de Venus

Codirigida por Paco PlazaREC se volvió un fenómeno a nivel mundial, generando en el camino una de las franquicias de terror hispano más fructíferas e importantes de la historia. Balagueró dirigió la segunda y cuarta parte de la saga.

También dirigió otros filmes del género, aunque con mediano éxito, como Mientras duermes, con Luis Tosar, y Muse, con Franka Potente. Escribió el guion del remake del filme francés de horror de culto Inside y el año pasado dirigió un episodio de la serie antológica Historias para no dormir.

Reparto de Venus

Ester Expósito, la sensación española y protagonista de la exitosa serie Élite, estelariza Venus como Lucía. La acompañan Ángela Cremonte como Rocío e Inés Fernández como Alba. El resto del elenco lo conforman Fernando Valdivielso, Federico Aguado, María José Sarrate, Sofía Reyes y Magüi Mira, entre otros.

Póster oficial

Póster oficial de Venus de Jaumé Balagueró

Imágenes

Tráiler (12 de abril 2023)

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Ahí está el detalle, chato! Revive en cines las películas de Cantinflas a 30 años de su partida
Nota anterior ¡Ahí está el detalle, chato! Revive en cines las películas de Cantinflas a 30 años de su partida
Una pareja, ¿dispareja? Sebastian Stan y Maria Bakalova harán una comedia de espías
Nota siguiente Una pareja, ¿dispareja? Sebastian Stan y Maria Bakalova harán una comedia de espías
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *