Te contamos todo sobre las últimas escenas.
El Overworld llega a los cines lleno de curiosidades y misterios escondidos. Y su historia es aún más impactante. Si tú ya viste Una película de Minecraft, es posible que te quedes con una o dos dudas respecto a ese épico final que vimos en la secuencia con la que todo terminó. Si es así, no te preocupes, aquí recapitulamos y te contamos todo en el final explicado.
Una película de Minecraft finalmente se estrena en el mundo después de más de una década de planeación. Con un enfoque fresco y una agrupación de actores ícono, la nueva cinta de Jared Hess llega no solo para avivar el espíritu del videojuego, sino, impulsar a sus personajes aún más allá y contar un nuevo significado para el concepto de Minecraft, uno que resuena con todos nosotros ¿quieres saber más de ello? Te lo contamos.
La analogía perfecta

Advertencia: A partir de este momento, este texto contiene spoilers de Una película de Minecraft, por lo que, si aún no la ves, léelo bajo tu propio riesgo.
Una película de Minecraft cierra de la manera más épica posible. Tras perder el cubo místico que abrió la puerta al Overworld, Steve y sus amigos se enfrascan en una batalla masiva por salvar al mundo de cubos y obtener su regreso a casa.
Mientras el minero, Natalie y Dawn pelean con centenas de Piglins, Henry se aventura a conseguir el cubo azul que mantiene en la oscuridad al Overworld. Pero las reglas del juego cambian. Cuando un ataque acaba con Henry y cae desde lo alto de un portal del Nether. Es ahí cuando Garret resurge de las cenizas y, de la manera más surreal posible, lo salva y lo sube a su nueva nave; un Ghost piloteado por cadenas.
La pelea acaba cuando Henry y Garret unen fuerzas para explotar el portal del Nether. Con ello, recuperan el cubo místico. Después de que hechizo de oscuridad se deshace, los piglins se petrifican y el reinado de Malgosha, la líder piglin, termina.
El Overworld vuelve a estar en paz y Henry y los demás se preparan para regresar al mundo real.
Aunque Steve planea quedarse en su hogar, le pide a Dennis que los acompañe para cuidar de ellos en su nueva vida.
Sin embargo, cuando ve a sus nuevos amigos irse, decide dejar su sueño y volver a la vida real con un nuevo propósito, ser feliz junto a sus amigos.
Tras ello, se nos muestra la nueva vida que hay para todo el team minecraftero.
Garret y Steve viven juntos en la tienda que recuperaron gracias a su colección de diamantes. Henry crea su primer jet pack y muestra su talento ante el mundo. Emma sigue en su trabajo y además abre una escuela de defensa en artes marciales. Y Dawn deja los bienes raíces para hacer lo que siempre soñó; una fundación de animales.
De pronto, la vida vuelve a sonreír para cinco personajes perdidos en la vida,. Aunque no lo pareciera, su final tiene mucho que ver con el concepto de Minecraft.
Como lo han dicho los creativos de la cinta; Una película de Minecraft se trata de revitalizar la creatividad e impulsar los sueños personales. Y es exactamente ahí a donde llega la historia con este final.
El mensaje detrás del filme es que, al igual que en el videojuego, puedes crear lo que sea de tu vida, pero en el mundo real, solo debes de tener la receta ideal y conseguir los “materiales” indicados para “craftear” tu futuro.
Steve regresa al mundo real porque consiguió lo que verdaderamente quiso en la vida; dejar de estar solo. Henry aprendió a mostrarse como es y explotar su creatividad. Garret dejó sus intereses narcisistas y aprendió a pensar en los demás. Por su parte, tanto Dawn como Natalie, recuperaron parte de la inocencia y creatividad que se pierde en la vida adulta, y ambas persiguieron sus sueños para ser felices.
Tú qué piensas acerca de esta analogía, ¿crees que es real? ¿o encontraste otro significado para el final de Una película de Minecraft?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.