Esto dicen las primeras reacciones de Un lugar en silencio: Día uno

¿Una joya? Esto dicen las primeras reacciones de Un lugar en silencio: Día uno

  • 0
  • 4,125 views

La nueva cinta de Michael Sarnoski promete aterrarnos a todos.

Terror, épicas escenas de acción y un perfomance increíble por parte de sus dos protagonistas apuntan a que Un lugar en silencio: Día uno será una de las películas más intensas y terroríficas que veremos en este año. Conoce aquí lo que ya dicen las primeras reacciones de la nueva película de Michael Sarnoski.

¿De qué trata Un lugar en silencio: Día uno?

un lugar en silencio escena

El momento por fin ha llegado. A 6 años de que John Krasinski nos adentró a un mundo lleno de terror y calma con Un lugar en silencio, por fin conoceremos la verdad del cómo es que el mundo y la sociedad terminaron destrozados y dominados por “Los ángeles de la muerte”, una raza de alienígenas con extrema percepción sonora y letales ansias de sangre humana.

Si bien, en el pasado, las dos películas de este universo nos contaron parte de lo que son estos seres no terrestres y cómo es que llegaron a nuestro planeta, nunca hemos sabido en concreto qué es lo que son y cómo es que funciona su naturaleza cazadora. Pero este próximo 27 de junio las respuestas a estas y muchas dudas más llegarán con el estreno de Un lugar en silencio: Día uno.

La cinta, que es protagonizada por Lupita Nyong’o y Joseph Quinn, sigue la historia de Sam y Eric, dos desconocidos que, sin saberlo, despertaron en un día más de su vida para enfrentarse al gran apocalipsis que creó el mundo de Un lugar en silencio ¿qué es lo mejor de esta historia? Que todo el mundo ya la está amando. Entérate aquí de lo que dicen las primeras reacciones de esta precuela.

Primeras reacciones

Joseph quinn

Iniciamos esta recopilación de comentarios con la reacción de Andrew J. Salazar, editor de Discussing Film, quien, de una manera breve pero concisa, afirmó que Un lugar en silencio: Día uno es un cambio fresco para la franquicia que promete brillar con sus actuaciones y dirección:

“Puede que sea mi favorita de la saga. El entorno urbano aporta nuevas emociones y un suspenso que te hace morderte las uñas. Pero lo que realmente la distingue es que Lupita Nyong’o y el director Michael Sarnoski cuentan una conmovedora historia sobre la búsqueda de la paz interior, incluso durante el apocalipsis.”

Por su parte, y de una manera extensa, Matt Neglia, editor de Next Best Picture, contó que la nueva cinta de Joseph Quinn es un verdadero viaje de emociones extremas que, a pesar de su potencial limitado, se complementa con el humanismo y calidez de 2 sus personajes protagónicos:

“Un lugar en silencio: Día 1 es un éxito de taquilla veraniego desolador y extremadamente tenso. Emocionalmente agotadora, esta tercera entrega de la franquicia de terror da lo mejor de sí cuando destaca esos pequeños pero vitales destellos de humanidad y esperanza en tiempos desesperados.

Lupita Nyong’o y Joseph Quinn hacen todo lo posible por superar la escasez de material para sus personajes, y Sarnoski escenifica bien el caos y la destrucción a gran escala, situándonos a menudo en plena acción trepidante. Sin embargo, gran parte de la película parece un recauchutado con poca expansión más allá de lo que ya conocemos de las dos películas anteriores. En cualquier caso, hay que felicitar al gato por robarle la película a sus coprotagonistas simplemente quedándose callado y ocupándose de sus propios asuntos.”

Al respecto de su historia, Brandon Davis, conductor de Phase Zero, se limitó a decir que la cinta “es excelente” gracias a su gran historia humana, los nuevos datos que se suman a este universo y el talento de sus estrellas en cámara:

“No tiene tanta carnicería apocalíptica como esperaba, pero la historia humana que se cuenta aquí es a la vez aterradora y hermosa. Lupita Nyong’o y Joseph Quinn están geniales. Además, se aportan nuevos datos sobre la historia. Además, el gato es una estrella.”

De una manera curiosa, Jake Hamilton, periodista independiente de Estados Unidos, contó en su reacción que Un lugar en silencio: Día uno veremos un mundo mucho más caótico, ruidoso y extremo de lo que ya habíamos visto en sus anteriores películas:

“Me encantó Un lugar en silencio: Día 1. Temáticamente, si la parte 1 y 2 son más parecidas a ALIEN, pequeños y tranquilos momentos de terror, DÍA UNO está más cerca de ALIENS. Una carnicería de monstruos grande, ruidosa y aterradora. Nyong’o da un peso desgarrador a su papel – y el plano final te dejará ROTO.”

En cuanto a la verdadera estrella detrás de la cinta, la reacción de Gig Patta, redactor de LRM Online, nos adelantó que Frodo, el gato de Sam que aparece en toda la película, será el que se robe el show y nos de las mejores escenas de carisma e intensidad:

“Da un poco menos de miedo pero con más corazón. Los sustos son predecibles. El gato es un ladrón de escenas ya que aguantarás la respiración cada vez que aparezca, lo cual es bueno o malo. Las actuaciones de Joseph Quinn y Lupito Nyong’o estuvieron bien. Pero, toda mi atención está en el gato.”

Finalmente, Perri Nemirof, reportera de Collider, contó en su reacción que Un lugar en silencio: Día uno es la suma perfecta para completar el universo de John Krasinski. Con actuaciones sólidas y escenas increíblemente intensas, esta película podría dejarnos a todos con la boca abierta:

“Me encantaron las dos primeras películas, su tensión desbordante y sus escenarios más contenidos, pero también me encantan las películas épicas de catástrofes en grandes ciudades. Día uno ofrece todo eso al tiempo que aprovecha al máximo el concepto central de la franquicia y mantiene la serie centrada en los personajes.

Probablemente no sea ninguna sorpresa, pero Lupita Nyong’o es un ancla estelar para la película. Su energía y su lucha son enormemente cautivadoras, y es un as total profundizando en las complejidades de los personajes. Y lo mismo puede decirse de Joseph Quinn. Su arco argumental y su relación con el personaje de Lupita exigen un trabajo especialmente hábil, y él lo hace a las mil maravillas. Pero seamos realistas. El gato Frodo es mi número uno. Será sin duda uno de mis personajes favoritos del año.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Tráiler y todo lo que debes saber: Exorcismo, con Russell Crowe
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber: Exorcismo, con Russell Crowe
Paseo de la Fama de Hollywood: ¿Quiénes recibirán estrella en 2025?
Nota siguiente Paseo de la Fama de Hollywood: ¿Quiénes recibirán estrella en 2025?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *