¿Por qué ver Tuesday: Abrazando la vida? - Paloma & Nacho

¿Por qué ver Tuesday: Abrazando la vida?

  • 0
  • 260 views

Si amas a alguien, déjale ir… pero atesora cada segundo mientras esté cerca. Te contamos por qué no te puedes perder esta película.

Una de las películas más valientes y propositivas del año está por llegar a las pantallas de Cinépolis. Aquí te decimos cuáles son las razones para ver Tuesday: Abrazando la vida, un desgarrador y entrañable drama protagonizado por Julia Louis-Dreyfus.

Diseñada para ayudarnos a aceptar la muerte

tuesday razones para ver

Uno de los puntos fuertes de esta cinta es la forma tan diferente en la que trata un tema tan delicado pero natural como lo es la resignación y el luto ante la pérdida de un ser querido. El guion de la también directora debutante Daina O. Pusić echa mano de metáforas alucinantes y en extremo creativas para hacer que el drama sea entretenido y así podamos conectar con los personajes a un nivel más íntimo.

Se habla de una manera inteligente sobre la importancia de dejar ir.

Las comprometidas estelares

Otra de las razones para ver Tuesday: Abrazando la vida son las interpretaciones de Julia Louis-Dreyfus como Zora, una madre soltera que intenta balancear su vida personal con los cuidados de su hija, y de Lola Petticrew como Tuesday, una joven con una enfermedad que se entera de que le queda poco tiempo para vivir.

Ambas actrices comandan de una forma espectacular. Louis-Dreyfus captura a la perfección el torbellino de emociones que significa prepararse para la partida de alguien cercano. Por su parte, Petticrew le da al conjunto la frescura necesaria para abordar el caos de la adolescencia al tiempo que se afronta algo desconocido. Con estas protagonistas, el filme alcanza las alturas.

Perfecta para abrir conversaciones

Además de su manejo de temas como la muerte y el duelo, esta cinta también trata otros asuntos que bien podrían formar parte de una clase de filosofía, como la empatía hacia los sentimientos de los demás, la importancia de las amistades en tiempos turbulentos y el paso del tiempo.

Al principio, todos estos puntos podrían parecer un tanto abstractos en el contexto de la película. Sin embargo, mientras se analizan al salir de la sala, revelan mucho más de lo que se capta a simple vista.

El apartado visual hipnótico

Es algo totalmente inesperado que una película con tintes dramáticos presente su apartado visual con tanta soltura. Desde su prólogo, en el que hacen aparición ondas etéreas que cubren el planeta, hasta los encuadres simétricos y coloridos, cortesía de la cámara del mexicano Alexis Zabé.

Vamos, hasta los efectos especiales utilizados para representar al ave protagonista son cautivadores. Ver esta propuesta en la gran pantalla es toda una experiencia.

El humor diferente

tuesday razones para ver

Otra de las razones para ver Tuesday: Abrazando la vida es su disruptivo enfoque cómico. Si bien estamos ante una producción que, durante un 90% de su metraje, puede ser considerada un drama, lo cierto es que también incluye momentos que nos harán reír para aligerar un poco el ambiente pesado.

Esto se logra en gran parte gracias al timing de Petticrew para la comedia. Cada una de sus intervenciones para hacer un chiste es prueba de que las risas no están demás nunca.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

    View all posts
M3GAN: Esto es todo lo que sabemos de SOULM8TE, su spin-off con un robot sexual
Nota anterior M3GAN: Esto es todo lo que sabemos de SOULM8TE, su spin-off con un robot sexual
Tráiler y todo sobre A cielo abierto, película nominada al Ariel
Nota siguiente Tráiler y todo sobre A cielo abierto, película nominada al Ariel
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *