Tráiler, póster y todo lo que debes saber sobre Welcome al Norte

¡México lindo y querido! Tráiler, póster y todo lo que debes saber sobre Welcome al Norte

  • 0
  • 3,223 views

La película Welcome al Norte llega hoy a la cartelera para celebrar el Mes Patrio. Te contamos lo que debes saber sobre ella.

Este Mes Patrio, una de las tantas opciones mexicanas que llegarán a la cartelera de cine es Welcome al Norte, dirigida por el reconocido cineasta Gustavo Loza. El también productor nos trae en esta ocasión una historia que recorre la República de sur a norte, con una disparatada aventura de por medio.

Producida por BTF Media y distribuida por Star Distribution, la cinta llegará en exclusiva a las pantallas de cine a mediados de septiembre. Está basada en el exitoso filme francés Bienvenue chez les Ch’tis, dirigido y protagonizado por Danny Boom.

imagen-del-actor-silverio-palacios

Welcome al Norte, al final, es una fábula humorística que habla sobre la amistad, la familia, el significado de pertenencia y la cultura mexicana. También nos da un vistazo a las costumbres de Tijuana, Baja California y de Izamal, Yucatán, donde se filmó la cinta. 

Y de paso, nos ofrece una historia divertida que intenta romper estereotipos y encontrar lo que une a los  mexicanos. Como verás, una gran opción para celebrar a México en su mes. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta película.

escena-de-welcome-al-norte

¿De qué trata Welcome al Norte?

La sinopsis oficial de la película nos adelanta:

“Polito Canché (Silverio Palacios) es gerente de una sucursal de mensajería y paquetería en Izamal, Yucatán. Él busca cumplir su sueño de recibir un ascenso y tener una plaza en Cancún para mudarse con su esposa Teo (Amorita Rasgado) y su hijo”. 

imagen-del-actor-silverio-palacios

“Presionado por su mujer, Polito estará dispuesto a todo con tal de conseguirlo y planea una estrategia donde logrará su traslado pero un poco más al norte: Tijuana. Solo y lleno de prejuicios, Polito se traslada a la que considera la tierra de delincuentes y pandilleros”. 

“Spooky (Ricardo Abarca), su colega y amigo lo acompañará a descubrir esta aventura. ¿Polito seguirá pensando igual?”.

imagen-de-silverio-palacios-de-espaldas

Equipo de Welcome al Norte

La película está protagonizada por Silverio Palacios, Isabel Burr, Paco Rueda, Héctor Jiménez, Amorita Rasgado, Raquel Garza y Roberto Sosa

La cinta es dirigida por Gustavo Loza, un reconocido cineasta mexicano que ha sabido diversificarse a lo largo de su carrera. Su primer largometraje fue Atlético San Pancho (2001), que con el tiempo se convirtió en un clásico familiar del cine nacional. 

escena-de-welcome-al-norte

Otros filmes que ha dirigido son Al otro lado (2004), Paradas continuas (2009), La otra familia(2011) y ¿Qué culpa tiene el niño? (2016). Este último, además de haber sido un éxito de taquilla en México, ayudó a catapultar a Karla Souza al estrellato internacional. También ha dirigido series como El Pantera, Los Héroes del Norte y Run Coyote Run

Fecha de estreno de Welcome al Norte

La película de comedia Welcome al Norte, dirigida por Gustavo Loza, estrenará en cines de todo México este próximo 14 de septiembre. ¿Listo para dar El Grito?

Pósters

posters-de-welcome-to-al-norte
posters-de-welcome-to-al-norte

Tráiler

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Para amantes del terror indie: Desde Tailandia, llega La secta del Himalaya a Cinépolis 
Nota anterior Para amantes del terror indie: Desde Tailandia, llega La secta del Himalaya a Cinépolis 
¿Hasta dónde han tenido que ir los trabajadores de Hollywood por el impacto de las huelgas?
Nota siguiente ¿Hasta dónde han tenido que ir los trabajadores de Hollywood por el impacto de las huelgas?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *