Todo lo que debes saber sobre Flamin' Hot, cinta dirigida por Eva Longoria

Tráiler, póster y todo lo que debes saber sobre Flamin’ Hot, el debut como directora de Eva Longoria

  • 0
  • 565 views

Eva Longoria acaba de estrenar el primer tráiler de su debut como directora en cines, Flamin’ Hot, una biopic con mucho sabor mexicano.

Searchlight Pictures finalmente está lanzando todos los promocionales posibles del debut como directora de cine de Eva Longoria: la película biográfica Flamin’ Hot. Se trata ni más ni menos de una supuesta historia real muy de la comunidad latina, sobre una botana enchilada disfrutada en todo el mundo.

Flamin’ Hot es la inspiradora historia real de Richard Montañez, el conserje de Frito-Lay que canalizó sus raíces y educación mexicoamericana para convertir los icónicos Flamin’ Hot Cheetos en un botana que revolucionó la industria alimentaria y se convirtió en un fenómeno de la cultura pop mundial.

Flamin Hot de Eva Longoria

El enfoque de la película y su publicidad pone el foco en el hombre detrás de todo. Similar a lo hecho con otras biopics sobre los individuos detrás de productos famosos, como Air: La historia detrás del logo, Tetris, Hambre de poder y otras.

Montañez vivió una vida delictiva antes de tener una familia, eligiendo en cambio tomar un trabajo limpiando máquinas en la planta de Frito-Lay mientras se establecía. Un día, trajo a casa algunos bocadillos sin sabor y experimentó para crear algo que reflejara sus raíces mexicoamericanas con su familia, ayudándolo a probar brebajes para determinar qué bocadillo “quemaba bien” la lengua.

Escena de Flamin Hot

Sin embargo, no trataba solo de impresionar a su hijo o a su esposa, sino de llevar sus ideas hasta la cima de la empresa para la que trabajaba  y allanar el camino para una vida mejor a través del poder de “un placer picante imparable”.

Longoria apostó tanto por esta historia, que Flamin’ Hot ya dio mucho de qué hablar en internet. Varios críticos pudieron ver la película en el marco del festival SXSW a principios de este año. Actualmente, la cinta tiene una calificación en Rotten Tomatoes del 72% de comentarios positivos. ¡Nada mal!

Escena de Flamin Hot

¿De qué trata Flamin’ Hot?

Jesse García asume el papel del padre en la vida real de los Cheetos Flamin’ Hot, Richard Montañez, quien supuestamente inventó el picosísimo polvo rojo color neón mientras trabajaba como conserje en la fábrica Frito-Lay en Rancho Cucamonga. Con la ayuda de su familia y su idea multimillonaria, Richard ascendió desde el peldaño más bajo de la empresa para convertirse en una estrella de PepsiCo en el departamento de marketing, un orador inspirador y un autor”.

Equipo detrás de Flamin’ Hot

La película está dirigida por Eva Longoria, quien también aparece en el filme. Después de poner a prueba sus habilidades detrás de la cámara en series como Black-ish y Gordita Chronicles, la actriz de Esposas desesperadas finalmente decidió dar el salto al cine con Flamin’ Hot.

Eva Longoria con Jesse García

Para dar vida a esta historia inspiradora, se asoció con los escritores Linda Yvette Chávez y Lewis Colick. Además de Jesse García, también reunió a varios nombres talentosos para el proyecto, incluido el ganador del Emmy, Tony Shalhoub, Annie Gonzalez, Dennis Haysbert, Emilio Rivera, Matt Walsh, Pepe Serna, Bobby Soto, Jimmy Gonzales, Hunter Jones y la estrella de TikTok, Brice Gonzalez.

Fecha de estreno de Flamin’ Hot

En Estados Unidos, la película estrenará en cines de forma limitada el 9 de junio, para inmediatamente después dar el salto en streaming. En México aún no tenemos fecha de lanzamiento.

Póster

Póster de Flamin Hot

Tráiler

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿Está maldita? La nueva película del Exorcista reprueba en las proyecciones de prueba
Nota anterior ¿Está maldita? La nueva película del Exorcista reprueba en las proyecciones de prueba
Atención, amantes del K-pop: disfruten cines el concierto Act: Sweet Mirage, de Tomorrow X Together
Nota siguiente Atención, amantes del K-pop: disfruten cines el concierto Act: Sweet Mirage, de Tomorrow X Together
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *