¡Cate Blanchett deslumbra como directora! - Paloma & Nacho

Cate Blanchett deslumbra como una directora de orquesta en el tráiler de Tár

  • 0
  • 922 views

Tár presenta el acenso y la caída de una reconocida directora de orquesta, interpretada por Cate Blanchett. ¡Una fuerte contendiente para la próxima temporada de premios!

Ambientada en el mundo internacional de la música clásica, Tár se centra en el personaje ficticio llamado Lydia Tár, una compositora lesbiana que se convierte en la primera mujer en dirigir una importante orquesta alemana.

tar cate blanchett trailer still 3

La película es protagonizada por Cate Blanchett, quien se llevó el premio a Mejor actriz en el pasado Festival de Cine de Venecia, y con ello se perfila como una fuerte contendiente para la próxima temporada de premios.

“Ésta no es una película sobre una mujer que dirige una orquesta. Quiero decir, se trata de alguien que cree en el poder de la excepción y que es absolutamente excelente en lo que hace”, dijo Blanchett. “Es una maestra en su oficio, pero está muy alejada de sí misma”.

tar cate blanchett trailer still

El papel de la esposa de Lydia, Sharon, es interpretado por la actriz alemana Nina Hoss, que de acuerdo a Variety “da paso a momentos imborrables de amor, ira, dolor y fortaleza. Una actuación que también merece la atención de los Premios Óscar”.

Tár es la tercera película del premiado cineasta Todd Field, quien con In the Bedroom -basada en el cuento titulado Killings de Andre Dubus, y protagonizada por Tom Wilkinson y Sissy Spacek– y Little Children -protagonizada por Kate Winslet y Patrick Wilson– logró obtener ocho nominaciones al Óscar. Tras 15 años de ausencia, el realizador está de regreso en la silla de director con Tár.

tar cate blanchett trailer still 2

“Es una película que hace muchas preguntas y requiere de una audiencia para existir. No es una película que viva por sí sola. Los espectadores son realmente los cineastas finales”, comentó el director Field.

El elenco de Tár lo completan Noémi Merlant (Portrait of a Lady on Fire) como la asistente de Lydia; la debutante Sophie Kauer como una chelista rusa; Julian Glover como el predecesor de Lydia; y Mark Strong como un banquero, conductor y gerente del programa de becas de Lydia.

¡No se pierdan Tár en las salas de Cinépolis próximamente!

Autor

¡Rumbo al Óscar! Teaser de La Ballena, de Darren Aronofsky, con Brendan Fraser
Nota anterior ¡Rumbo al Óscar! Teaser de La Ballena, de Darren Aronofsky, con Brendan Fraser
Chris Evans es nombrado El Hombre Más Sexy del Mundo
Nota siguiente Chris Evans es nombrado El Hombre Más Sexy del Mundo
Notas relacionadas