Tornado - Ve el antes y ahora de su elenco

Tornado: Ve el antes y ahora de su elenco

  • 0
  • 68 views

Algunos de ellos ya no están con nosotros, pero dejaron un legado insuperable.

Aunque ya existían importantes películas sobre desastres naturales, Tornado marcó un antes y un después tanto para los espectadores, como para los actores involucrados. La película se convirtió en todo un éxito por sus niveles de destrucción, la química de su elenco, y la calidad de su hechura. Este 2024, una secuela por fin llega a los cines, pero sin un solo actor que también haya participado en el título original. ¿Qué pasó con ellos tras semejante éxito? A continuación, ve el antes y ahora del elenco de Tornado.

Bill Paxton

Bill Paxton antes y ahora

El actor encontró una gran popularidad durante los 90, especialmente por su participación en títulos como Apolo 13, El plan, e incluso Titanic. Tornado le dio una carrera aún más sobresaliente, aunque nunca lo convirtió en el tipo de estrella que vendía boletos de cine sólo porque su nombre estuviera en el póster. Interpretó al Dr. Bill, quien juntó a Jo (su exesposa) se encargó de cazar la mayor cantidad de tornados posibles. Tristemente, murió en 2017 tras complicaciones por una cirugía de corazón.

Helen Hunt

Tornado elenco Helen Hunt
Tornado – Ve el antes y ahora de su elenco

Nadie mejor que Hunt para dar vida a la Dra. Jo Harding. Ella vivía obsesionada con la meteorología, y tenía una relación complicada con Bill. Al ser su exesposo, aún tenían rencillas personales, pero la verdad es que no había una dupla tan buena como la suya. Tras el éxito de Tornado vino un Oscar, ese por la película Mejor… imposible. Como dato curioso, Hunt propuso una secuela para la cinta hace algunos años, pero con la condición de que ella dirigiera la cinta, y que en el guion hubiera cazadores de tormentas negros. El estudio rechazó su propuesta.

Jami Gertz

Jami Gertz antes y ahora

Luego de participar como actriz secundaria en importantes proyectos televisivos y de cine, a Gertz le llegó la oportunidad de trabajar en una película tan ambiciosa como esta. Fue su rol más grande hasta ese momento, e interpretó a la prometida de Bill. Su actuación recibió críticas negativas, e incluso consiguió una nominación a los Premios Razzie como Peor actriz de reparto, algo que no muchos veían venir. Desde entonces, ha vuelto a los personajes televisivos, en su mayoría. En los últimos años la pudimos ver en Modern Family, Entourage y This Is Us.

Cary Elwes

Tornado elenco Cary Elwes
Tornado – Ve el antes y ahora de su elenco

Luego de Tornado, este carismático actor consiguió un papel importante en La princesa prometida. Afortunadamente, no era un desconocido para la industria, pues ya tenía papeles en películas como Las locas, locas aventuras de Robin Hood. Dentro de Tornado interpretó a Jonas Miller, el rival de Bill, y quien planea robar la tecnología de este para tener más conocimiento sobre el clima. En los años posteriores participaría en importantes títulos, como Saw, Amigos con derechos, y Misión: imposible – Sentencia mortal.

Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman, antes y después

El intérprete de Dusty, el caza tormentas, pronto ganaría popularidad como uno de los actores más importantes y talentosos de su generación. Este papel no lo convirtió en una estrella, pero sí le consiguió un personaje en Boogie Nights: juegos de placer, donde la crítica lo amó. Sólo 8 años después ganaría un Oscar como Mejor actor. Murió en 2014 por una sobredosis accidental de drogas, y aún se le recuerda como uno de los actores más importantes de los últimos años. Al final de su carrera acumuló 4 nominaciones al Oscar. Su muerte sucedió durante el periodo en que filmaba Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1 y 2. Estas se convertirían en sus últimas películas.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
Tráiler y lo que debes saber: El maravilloso Mago de Oz
Nota anterior Tráiler y lo que debes saber: El maravilloso Mago de Oz
¿La odian? ¿Por qué Zoë Kravitz cambió el nombre de su película?
Nota siguiente ¿La odian? ¿Por qué Zoë Kravitz cambió el nombre de su película?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *