¿Por qué el director de Tornado critica la nueva película?

¿Por qué el director de Tornado critica la nueva película?

  • 0
  • 164 views

Jan du Bont tiene ideas muy claras sobre cómo se debe hacer una secuela.

Hacer la secuela de un clásico es algo complicado para todos los involucrados. Por ello, hay altas expectativas alrededor de Tornados, la continuación del clásico de desastres estrenado en 1996. Aunque no sigue la historia de los mismos personajes, sí se desarrolla en el mismo universo, y eso ha emocionado a muchos. No obstante, también están los que no apoyan del todo la cinta, como Jan de Bont; el director de la primera Tornado tiene severas críticas ante su secuela, y no ha dudado en compartirlas con los medios.

En una reciente entrevista para ComicBook.com, de Bont habló sobre sus inquietudes respecto a Tornados. Para él, ni siquiera la dirección de Lee Isaac Chung (nominado al Oscar por Minari) le asegura una buena película, o al menos una digna secuela de lo que creó hace casi 30 años. De hecho, cree que hay poco interés en la cinta, y que verá un abuso de CGI en vez de efectos prácticos.

Tornado, película original

“Creo que es un poco tarde. Pienso que debería haberse hecho hace 15 años, porque entonces todavía habrías tenido la oportunidad de hacer esta combinación de efectos visuales con efectos especiales. Y ahora habrá muchos más de los primeros, estoy seguro”.

Afortunadamente, Isaac Chung y Glen Powell – su protagonista – han hablado en numerosas ocasiones sobre la dificultad de filmar Tornados. Esto se debe a usar, en su mayoría, efectos prácticos para recrear el desastre. Respecto a la historia también mostró algunas quejas, como el hecho de enfocarse en una nueva generación de “héroes” y no en los personajes que tanto gustaron al público la primera vez.

“Todo eso es rentable. Es muy diferente ahora. Creo que mi película sería muy difícil de hacer y, ¿por qué querrías rehacerla de todos modos? ¿Qué mejorarías? A veces también tienes que dejar las cosas como están, o tienes que convertirlo en una secuela real, como una trama continua, y no sólo algo completamente diferente. Pero no lo sé. Tengo curiosidad por saber qué hizo el director con la película”, señaló.

Tornados 2024 película

Hace algún tiempo, el mismo Powell aseguró que no habría presencia de los actores originales o alguna relación importante con ellos. Reconoció que Tornados funciona más como una “secuela espiritual”, y no como una continuación de la historia que se contó en los años 90. Conscientes de que no podrían replicar lo que se consiguió con Tornado, los realizadores y actores optaron por, únicamente, ambientarse en ese universo.

Si son fans de la cinta original, ¿qué expectativas tienen de la secuela? ¿Creen que fue mejor contar una nueva historia o debían centrarse en los personajes del pasado? Tornados llegará a las salas de Cinépolis este 11 de julio.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Amor verdadero? Descubre quién es la pareja de Mia Goth
Nota anterior ¿Amor verdadero? Descubre quién es la pareja de Mia Goth
Un lugar en silencio, Día uno: Director defiende el “triste” final de la película
Nota siguiente Un lugar en silencio, Día uno: Director defiende el “triste” final de la película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *