Tornados: ¿Qué opina el director de la primera película sobre la secuela?

Tornados: ¿Qué opina el director de la primera película sobre la secuela?

  • 0
  • 123 views

¿La nueva película logrará que cambie de opinión?

A pocos días de su estreno, el mundo está a la expectativa de Tornados, la nueva película de desastres protagonizada por Glen Powell y Daisy Edgar-Jones. No se trata sólo de una cinta más, sino de la secuela del éxito estrenado en 1996. Dicha cinta, a cargo de Jan de Bont, marcó a una generación y se convirtió en todo un fenómeno para la audiencia. Si bien, muchos esperan el estreno de la secuela, de Bont no es uno de ellos. Vaya, ni siquiera sabía de su existencia. ¿Cuál es la opinión del director ante el estreno de Tornados?

En entrevista para The Hollywood Reporter, Jan de Bont afirmó que fue el primer tráiler lo que le confirmó la existencia de Tornados. Considerando que se trata de un blockbuster, de la popularidad de su protagonista, y que es una secuela de su propia película, no muchos le creyeron. Sin embargo, estas fueron sus palabras.

“No sabía que existía otra película hasta que, de hecho, vi el primer tráiler, lo cual fue hace no mucho”.

Jan de Bont dirigiendo Tornado
Jan de Bont, director de la primera cinta, da su opinión sobre Tornados

Desde que salió ese avance, el público se ha mostrado emocionado por la película. Si bien, se vende como una especie de secuela, Glen Powell ha dicho que la cinta no guarda una gran relación con el título de los 90. Para de Bont, esto no es algo positivo, él cree que una “secuela” debería rendir honor a su antecesora y aprovechar los mismos elementos. Así lo dijo en la misma charla.

“Si quieres hacer una secuela, realmente debería ser una secuela. Debería tratarse de las mismas personas. Debería ser la misma historia y saga, continuando al mismo grupo de personas, y preferiblemente en circunstancias diferentes que sean aún más intensas y emocionantes. Pero para hacer una historia completamente diferente (como en Tornados), en mi opinión, no deberías llamarla secuela”, agregó.

Irónicamente, podríamos decir que Jan de Bont miente. Según sus palabras, no supo de Tornados hasta que el tráiler se estrenó a principios de este año, pero en agosto de 2023 se quejó porque no lo tomaron en cuenta para la nueva película. En ese entonces, también criticó que la nueva película podía apoyarse más en el CGI que en efectos prácticos.

Tornados camioneta

“Cuando las cosas caían del cielo, realmente había objetos cayendo de un helicóptero. Si filmabas un auto escapando de un tornado en medio de una tormenta, era hielo real el que estaba sobre nosotros. Es una película que no se puede rehacer. Eso nunca, nunca sucederá otra vez”, dijo a Inverse.

Será el próximo 11 de julio cuando Tornados llegue a las salas de Cinépolis y las cartas queden puestas sobre la mesa. ¿Podrá superar el fenómeno de la cinta noventera? ¿Hará cambiar de opinión a Jan de Bont?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Quién es Will Reeve y por qué saldrá en Superman, de James Gunn?
Nota anterior ¿Quién es Will Reeve y por qué saldrá en Superman, de James Gunn?
¿Qué le pasó a Jamie Foxx? El actor reveló los detalles de su accidente
Nota siguiente ¿Qué le pasó a Jamie Foxx? El actor reveló los detalles de su accidente
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *