5 actrices que interpretaron a la Reina Isabel II - Paloma & Nacho

5 actrices que interpretaron a la Reina Isabel II

  • 0
  • 283 views

Descanse en Paz, la Reina Isabel II, monarca que estuvo en el trono durante 70 años.

 

Isabel II, la monarca más antigua de la historia británica, fue durante mucho tiempo una de las figuras más importantes de la cultura popular. Ella se convirtió en reina en 1952, a la edad de 25 años. A la edad de 21 años, se casó con el príncipe Felipe, y los dos permanecieron juntos hasta la muerte de este último en 2021.

La Reina ha sido interpretada en numerosas películas y series a lo largo de los años por algunas de las actrices más conocidas de la industria. Ella también tuvo apariciones y cameos en películas como James Bond y Paddington. 

Aquí te enlistamos algunas de las que mejor llevaron a la pantalla la vida y obra de la Reina más querida de todos los tiempos:

1.Helen Mirren: La Reina

reina isabel y sus versiones en el cine 2

La legendaria dama Helen Mirren, dio uno de los mejores retratos de la monarca británica hasta la fecha en la película La Reina. La interpretación de la actriz nos mostró el lado más humano de la reina en un papel sumamente convincente.

La película está ambientada después de la trágica muerte de la princesa Diana. Helen Mirren ganó el Premio de la Academia por su actuación, y también pudo cenar con la Reina para hablar de su papel en la película.

La actriz fue distinguida por la Orden Real de Su Majestad tres años antes de asumir el papel de la monarca.

2. Jeannette Charles: Austin Powers Goldmember y más

reina isabel y sus versiones en el cine 3

 

La Sra. Charles es el única actriz de la historia que se ha ganado la vida interpretando a  la monarca. De hecho, está en  el Libro Guinness de los Récords Mundiales por haber interpretado a Su Majestad en la mayor cantidad de películas hasta la fecha.

Jeannette Charles, que tiene un parecido físico increíble con la reina, la ha interpretado en películas como National Lampoon’s European Vacation de 1985, The Naked Gun: From the Files of Police Squad de 1988, y la película de televisión The Queen Special. Además, interpretó a la reina Isabel en un episodio de Saturday Night Live de 1977.

 

3. Sarah Gadon: A Royal Night Out

reina isabel y sus versiones en el cine 4

Sarah Gadon tuvo la oportunidad de interpretar a la princesa Isabel en la comedia romántica de 2015 A Royal Night Out.

La película sigue a Sus Alteza la Princesa Isabel y a su desobediente hermana menor, la princesa Margarita, mientras salen a divertirse una noche en el Día de la Victoria en Europa.

La interpretación de Gadon de la aspirante a monarca la retrata como una chica joven e impulsiva que anhela la libertad, la aventura y el amor, pero también lleva la carga inminente de una nación sobre sus hombros. Esta es una rara representación cinematográfica de una futura monarca que pocos han visto.

4. Claire Foy: The Crown

reina isabel y sus versiones en el cine 5

Durante las dos primeras temporadas de la serie The Crown, que cubrió poco más de dos décadas de la vida de la reina, Claire Foy interpretó a la reina Isabel II. La serie cubre eventos muy importantes en su vida: como su matrimonio con Philip (Matt Smith), el mandato de Winston Churchill, su lucha contra el primer ministro (John Lithgow), el rumor de la aventura de Philip y el enlace de Margaret con Peter Townsend (Vanessa Kirby).

El papel fue una gran presentación de Claire Foy quien desde aquí comenzó a despegar su carrera para tener papeles importantes como el de La chica en la telearaña de Fede Alvarez.

5. Olivia Colman: The Crown

reina isabel y sus versiones en el cine 6

La actriz ganadora del Óscar Olivia Colman tomó la corona de la Reina en The Crown después de Claire Foy para las temporadas 3 y 4 y fue clamada por la crítica.

Detrás de su dura fachada, la representación de Colman reveló una versión sensible, comprensiva y agradablemente sorprendente de una mujer que gestionó la nación durante la década de 1960. Gracias a su papel se ganó varios Globos de Oro y un Emmy.

reina isabel y sus versiones en el cine 7

Además de estas películas y series, la película de animación de 2019 Corgi: Un perro Real contó con la voz de la reina Isabel interpretada por la leyenda  Julie Walters. En esa cinta, Rex, su amada mascota, se escapa del palacio.

Sin duda la Reina Isabel es la monarca más querida de la historia moderna y va ser extrañada por todos, en especial por su amado pueblo británico. Seguramente pronto veremos más versiones en la pantalla grande que la sigan retratando con respeto y admiración, grandes homenajes a uno de los personajes más importantes de la historia moderna mundial.

Descanse en paz.

Autor

Rumor: ¿Jodie Comer, la nueva Sue Storm en ‘Los 4 Fantásticos’?
Nota anterior Rumor: ¿Jodie Comer, la nueva Sue Storm en ‘Los 4 Fantásticos’?
¡Anna Kendrick debutará como directora!
Nota siguiente ¡Anna Kendrick debutará como directora!
Notas relacionadas