Tom Cruise recuerda la escena de baile de Negocios riesgosos

¡Vaya nostalgia! Tom Cruise recuerda la escena de baile de Negocios riesgosos

  • 0
  • 1,328 views

A 40 años de su estreno, Tom Cruise recuerda con cariño su cinta Negocios riesgosos, que lo lanzó a la fama.

Tom Cruise, como buen apasionado del cine que es, recuerda con mucho cariño varios de sus icónicos papeles, entre ellos el de Negocios riesgosos. Este rol en la película de 1983 fue el que eventualmente lo lanzó al estrellato. En especial por una icónica escena en donde baila en el interior de su casa.

El histrión, quien actualmente está promocionando su nueva película, Misión Imposible – Sentencia mortal – Parte 1, reveló recientemente que Risky Business (como se llamó en inglés la cinta) tiene un lugar muy especial en su corazón. 

Tom Cruise en Negocios Riesgosos

La icónica escena en la que su personaje, el adolescente Joel Goodsen, celebra que tiene la casa para sí mismo, vive en su memoria. El joven baila en ropa interior al ritmo de la rola de Bob Seger, “Old Time Rock & Roll”. Dicha secuencia ha sido recreada y parodiada varias veces desde que la cinta se volvió un éxito taquillero.

Sobre este momento, el cual ya lo dejó plasmado en los libros de historia del cine, Cruise, de 60 años, bromeó con Access Hollywood. En una entrevista, el actor dijo: “Mira, crecí bailando en ropa interior en mi casa. ¿Quién no?”. Cuando se le preguntó si sigue bailando igual 40 años después, respondió: “Sí, todavía lo hago”.

Tom Cruise en Negocios Riesgosos

Cruise aprovechó para expresar su asombro de que la película Negocios riesgosos cumpla 40 años este 2023. “Eso es increíble”, señaló, sonriendo. “La hice en el 82, tenía 19 años cuando la hice. Nunca olvidaré esa noche, ese día que filmé esa escena”.

La secuencia que lanzó a Tom Cruise al estrellato

El escritor y director de Negocios riesgosos, Paul Brickman, dijo hace poco que trabajó de cerca con el actor para su famosa escena. En ella, Cruise aparece deslizándose hacia el centro del cuadro con una camisa rosa y calzoncillos. Y sí, el actor fue quien coreografió la secuencia de baile.

Tom Cruise en Negocios Riesgosos

“Tenía que averiguar cómo me deslizo por el suelo con mis calcetines”, recordó el nominado al Óscar“Así que vi el marco de apertura y dije: ‘Quiero golpear el marco central’. Y no funcionó. Y luego dije: ‘Bueno, simplemente pongamos cosas resbaladizas en el piso, y así ya me deslicé por completo”. Un spray pegajoso colocado en el centro del marco eventualmente funcionó, según recordó Cruise

“Fue una experiencia de aprendizaje para mí… Fui a la sala de edición y vi las tomas y observé cómo editorialmente las estaban armando. Así que gracias a esa película empecé a entender realmente ese proceso cinematográfico desde el principio”.

Tom Cruise en Negocios Riesgosos

“Me siento muy afortunado de haber tenido esa oportunidad, de poder tener ese tipo de guión y ese tipo de material a esa edad. Hacer cine es un privilegio que nunca he dado por sentado”.

Sobre los comentarios recientes de Scarlett Johansson de que le encantaría trabajar con él algún día, Tom Cruise le dijo a Entertainment Tonight esta misma semana: “¡Me encantaría hacer una película con ella! Ella tiene un talento enorme. Tan carismática, versátil. Y tiene una gran habilidad física, obviamente”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Odia las franquicias! Michael Shannon revela que rechazó papel en Star Wars
Nota anterior ¡Odia las franquicias! Michael Shannon revela que rechazó papel en Star Wars
Las mejores adaptaciones de Stephen King al cine
Nota siguiente Las mejores adaptaciones de Stephen King al cine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *