Tom Cruise quería a Emilio Estevez Misión: Imposible 2

¡Ups! Emilio Estevez asegura que Tom Cruise se arrepintió de matar a su personaje en Misión: Imposible

  • 0
  • 651 views

Emilio Estevez fue una de las víctimas iniciales de Misión: Imposible, lo que impidió su regreso para la secuela.

¿En quién piensan cuando hablamos de Misión: Imposible? Seguro que en Tom Cruise, ¿y después? Opciones hay muchas: Ving Rhames, Rebeca Ferguson, Jeremy Renner, Michelle Monaghan, Simon Pegg… De lo que estamos seguros es que prácticamente nadie pensará en Emilio Estevez.

Emilio Estevez y Tom Cruise en Misión Imposible int

De hecho, podemos sospechar lo que están pensando: ¿Emilio Estevez formó parte de Misión: Imposible? Sí, pero su personaje Jack Harmon murió muy temprano en la aventura, por lo que es comprensible que pocos lo recuerden. Salvo el propio Emilio Estevez, claro está, quien asegura que el propio Tom Cruise terminó arrepintiéndose de esta decisión. Así lo dijo en entrevista con Uproxx:

“La forma en que Tom lo había explicado, dijo: ‘Mira, me encantaría que vinieras y te unieras al elenco. Todo el número de apertura en el que todos serán eliminados, habrá mucha gente conocida y todos ellos no serán acreditados y realmente establecerá el nivel de peligro para Ethan [Hunt]’. Y dije: ‘Estoy dentro. No tienes que preguntarme dos veces, estoy dentro’. Y luego, obviamente, la película es un gran éxito […]. Tom dijo, estábamos haciendo una carrera el año después de eso y él dice: ‘Cometimos un gran error al matarte’. Él y John Woo estaban tratando de encontrar una manera de traerme de regreso para la segunda parte, pero simplemente no tenía sentido”.

Tom Cruise en Misión Imposible

Han pasado más de 25 años y aunque no dudamos de que Tom Cruise se arrepintiera de haber asesinado al personaje de Emilio Estevez, al popular actor le queda el consuelo de que su Ethan Hunt ha encontrado toda clase de aliados en el camino. Unos se van, otros perecen, algunos más lo traicionan, pero nuestro incansable agente continúa. ¿Por cuánto tiempo más? No lo sabemos, pero de momento por dos películas más.

Misión: Imposible – Sentencia mortal mostrará a Ethan Hunt en la misión más peligrosa de su vida. Una tan imposible que obligó a segmentar la historia en dos partes. La película es dirigida por Christopher McQuarrie y estelarizada por Tom Cruise. El elenco es complementado por Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Henry Czerny, Hannah Waddingham y Esai Morales.

Tom Cruise en Misión Imposible Protocolo fantasma

Sobra decir que Emilio Estevez no forma parte del proyecto. Pero eso sí, nunca sabremos si el éxito de la franquicia habría sido el mismo si el actor decidía no aceptar la misión.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Te dará pesadillas! No puedes perderte el nuevo fenómeno viral de terror, Skinamarink, ya en cines
Nota anterior ¡Te dará pesadillas! No puedes perderte el nuevo fenómeno viral de terror, Skinamarink, ya en cines
¡Evitó los spoilers de Batman! Cillian Murphy se negó a leer el guion de El Caballero de la Noche asciende
Nota siguiente ¡Evitó los spoilers de Batman! Cillian Murphy se negó a leer el guion de El Caballero de la Noche asciende