El nuevo fenómeno viral de terror, Skinamarink, ya llegó en cines de México

¡Te dará pesadillas! No puedes perderte el nuevo fenómeno viral de terror, Skinamarink, ya en cines

  • 0
  • 1,767 views

Skinamarink, la película de terror independiente de la que todos están hablando en las redes, estrena en México este 10 de mayo.

Si comparamos Skinamarink con alguna película clásica de terror, definitivamente sería con El proyecto de la bruja de Blair. ¿A qué nos referimos con esto? A que se trata de una película sumamente independiente (costó apenas 15 mil dólares), extremadamente experimental y terroríficamente enfermiza. Y estrena este 10 de mayo en cines de México.

Y no solo lo decimos nosotros, lo dicen cientos de críticos y miembros de la audiencia que la han podido ver a su paso por diversos festivales especializados este año. Kyle Edward Ball, el joven genio detrás de esta pieza extrañísima del género, sabe muy bien cómo logró esto: coleccionando pesadillas.

skinamarink pelicula de terror independiente

“Tengo un canal de YouTube donde la gente comenta con las pesadillas que ha tenido y yo las recreo”, explica el cineasta debutante a Variety“El más compartido fue básicamente el mismo concepto: ‘Tengo entre 6 y 10 años. Estoy en mi casa. Mis padres están muertos o desaparecidos, y hay una amenaza con la que tengo que lidiar’. Estaba interesado en eso porque también tengo una pesadilla vívida de ese momento”.

“Pensé que era increíble que casi todo el mundo pareciera tener este sueño, así que quería explorar esto. Simplemente corrí con él y lo convertí en una película”, añade el realizador, que ya muchos lo candidatean para ser el próximo “maestro del terror”.

Pero, ¿qué es Skinamarik?

Si no habías escuchado aún de ella, Skinamarink es una película que lleva rondado Internet desde hace varios meses. Se trata de una sabia combinación de narrativa tradicional y cine puramente artístico y experimental, la cual se centra mucho más en la atmósfera y el diseño de sonido que en los actores o en una densa mitología, como parece ser la norma en estos días.

Con imágenes que combinan el estilo de baja fidelidad de David Lynch en Inland Empire con la estética de las polvorientas películas familiares de los años 70, Skinamarink es, en pocas palabras, una alucinación claustrofóbica que combina las ideas más aterradoras de la infancia en una experiencia espantosa y de ensueño. Sí, también es sumamente lenta en ritmo, ¿pero qué no son así la mayoría de las pesadillas agonizantes?

muñeca-pelicula-de-fantasmas

La buena noticia es que ya se anunció, finalmente, su esperado estreno en cines de México para el 10 de mayo de 2023, gracias a Tulip Pictures.

Sin embargo, el filme ya lleva una buena trayectoria trabajada. El lanzamiento de Skinamarink comenzó cuando fue aceptada en la edición de este año del Festival Internacional de Cine Fantasía, de Canadá. Cuando la primera proyección fue recibida calurosamente, Ball supo que podía tener algo importante en sus manos.

skinamarink pelicula de terror independiente

Levantada a través del famoso “crowdfunding”, la cinta al poco tiempo dio un vuelco inesperado: un problema técnico durante una de las proyecciones en festivales hizo que la película estuviera disponible para ser pirateada. Pero más que un obstáculo, justo esto se convirtió en una bendición.

“Creo que la gente tenía la impresión de que no teníamos distribución y que nos estaban haciendo un favor al piratear, pero verdaderamente teníamos un plan”, recuerda Ball. En redes sociales, la cinta comenzó a hacerse viral, y el boca a boca la transformó en un “must” para los fans del género. En TikTok, por ejemplo, es considerada “la película más aterradora de la historia”.

peliculas de terror independientes

“Antes de que fuera pirateada, en Twitter, cuando alguien hablaba de mi película, yo le daba ‘me gusta'”, comparte el realizador. “Desde que fue pirateada, ha sido difícil, porque ningún cineasta quiere abrazar a alguien que ama tu película, pero que la vio de forma ilegal. Obviamente, hubiera preferido que lo vieran a través de un medio más legítimo, porque eso me afecta a mí y a las otras personas que me han ayudado en este proceso”.

Tráiler de Skinamarink: El despertar del mal

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Dolida! Scarlett Johansson cuestionó su carrera tras perder el protagónico de Gravedad
Nota anterior ¡Dolida! Scarlett Johansson cuestionó su carrera tras perder el protagónico de Gravedad
¡Ups! Emilio Estevez asegura que Tom Cruise se arrepintió de matar a su personaje en Misión: Imposible
Nota siguiente ¡Ups! Emilio Estevez asegura que Tom Cruise se arrepintió de matar a su personaje en Misión: Imposible
Notas relacionadas