Tipos de gentileza: ¿Cómo entender el final y la escena postcréditos?

Tipos de gentileza: ¿Cómo entender el final y la escena postcréditos?

  • 0
  • 70 views

Un personaje, y sus ojos, lo unieron todo.

Luego de sorprender y maravillar a la audiencia con Pobres criaturas, Yorgos Lanthimos y Emma Stone están de regreso con Tipos de gentileza, una nueva comedia oscura con una peculiar estructura. A lo largo de tres historias – todas con el mismo elenco – el cineasta griego habla de temas importantes como el poder, las relaciones humanas y, por supuesto, la sexualidad. Ante su narrativa y la forma en que todo se conecta (o no) puede haber muchas dudas, y por ello les presentamos el final explicado de Tipos de gentileza, con las claves necesarias para entender su resolución.

El último segmento de la cinta, titulado “R.M.F. come un sándwich”, nos presenta a Emily (Emma Stone) en la búsqueda de Ruth (Margaret Qualley), una mujer que puede revivir a los muertos. Emily ha sido expulsada de un culto sexual por estar “contaminada”, y busca complacer a Omi y Aka, los líderes de este, para que la acepten de vuelta.

Tipos de gentileza Hunter Schafer
Tipos de gentileza – final explicado

Emily termina por drogar a Ruth, y la lleva a la morgue para resucitar a un personaje llamado R.M.F. El hombre se despierta y, emocionada, Emily mete a Ruth en su auto para llevarla de regreso con Omi y Aka. Pero su prisa hace que se descuide, el auto se desvía y termina por estrellarse. Ruth sale por el parabrisas y muere.

Curiosamente, R.M.F. es una presencia que aparece en cada uno de los segmentos. No está del todo claro qué significa su nombre a base de iniciales, pero muchos críticos ya especulan sobre qué significa su presencia. En papel, es la única conexión entre las historias, y sirve como un lazo para demostrar cuán hilarantes son cada una de ellas. Se le puede ver como una especie de ser inmortal que vigila las vidas de todos, o el ciclo de varias vidas.

Si algo conecta a las historias, además de R.M.F., es que todos los personajes buscan aprobación. No importa si es la de alguien con un poder superior, o la de la persona a la que uno ama. Siempre se busca ser suficiente para conseguir la gentileza de alguien más. De acuerdo con algunas interpretaciones, R.M.F. observa cómo todos se pierden a sí mismos y son capaces de darlo todo por agradar a alguien más.

Tipos de gentileza R.M.F.
Tipos de gentileza – final explicado

Claro que hay algunos otros misterios en la historia completa. Por ejemplo, en el segundo segmento “R.M.F. vuela”, no queda claro si la “Liz” que vemos al final es la misma que conocimos al principio. Hizo todo por agradarle a su esposo, pero, ¿realmente lo consiguió?, ¿a qué costo? No importa qué segmento disfruten más o cuál esté completamente alejado de ustedes, el mensaje es claro: no hay gentileza alguna en el largometraje. Todos buscan ganarla porque así se sienten completos.

Tipos de gentileza termina con la muerte de Ruth (irónicamente, el personaje que puede revivir a los muertos), y con Emily volviéndose loca porque, entonces, no podrá satisfacer a los líderes del culto sexual donde estaba. En una breve, pero reflexiva escena post créditos, R.M.F. vive y come un sándwich, disfrutando de la vida, de sus trampas, e incluso del caos que esta trae consigo. No importa cuánto nos esforcemos en la vida, parece que sí hay una fuerza misteriosa controlándolo todo. Y también haciendo que nuestros planes se vean profundamente sorprendidos. ¿Será el destino?

“Parecía una forma sutil de conectar las tres historias, además del hecho de que los mismos actores interpretan un personaje diferente en cada historia. No queríamos que reapareciera un personaje principal, sino un personaje que tuviera poco tiempo en la película. Al mismo tiempo, su presencia sería fundamental”, dijo Lanthimos para Variety.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¡Los ama! Así reaccionó Zac Efron a su pasado en High School Musical
Nota anterior ¡Los ama! Así reaccionó Zac Efron a su pasado en High School Musical
Demon Slayer: Todo lo que debes saber sobre los arcos del anime
Nota siguiente Demon Slayer: Todo lo que debes saber sobre los arcos del anime
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *