¿Va por otro Oscar? Este es el reto de Emma Stone en Tipos de gentileza

¿Va por otro Oscar? Este es el reto de Emma Stone en Tipos de gentileza

  • 0
  • 93 views

Aunque ya conoce a Yorgos Lanthimos, la película no fue pan comido para la actriz.

Tiene dos Oscares, una familia encantadora, varios proyectos en espera, y el respeto y admiración de la industria. Uno pensaría que, con esos antecedentes, Emma Stone lo habría conquistado todo, pero para una actriz con sus características, esto es apenas el inicio. Luego de protagonizar Pobres criaturas con éxito, la ex intérprete de Bella Baxter tiene un reto igual de complicado a punto de estrenar. Se trata de Tipos de gentileza, nueva colaboración entre Emma Stone y Yorgos Lanthimos, y la cual le exige dar lo mejor no sólo para uno, sino para tres personajes.

La película es una fábula de tres historias que sigue a un hombre sin elección, pero con la intención de tomar el control de su propia vida; un policía alarmado porque su esposa, desaparecida en el mar, ha regresado y parece una persona diferente; y una mujer decidida a encontrar a alguien específico con una habilidad especial, que esté destinado a convertirse en un líder espiritual prodigioso.

Emma Stone manejando

Al tratarse de tres historias, y con los mismos actores, Emma Stone se enfrenta al reto de interpretar tres personajes dentro de un mismo proyecto, y todos con marcadas diferencias. La película ya pudo verse en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes. Ahí recibió críticas positivas y la actuación de Stone causó muchos elogios. Jesse Plemons, su coprotagonista, incluso ganó como Mejor actor en dicho certamen.

Si algo se habla en torno a la cinta, es que su guion se presta a muchas interpretaciones. Como actriz, eso le abrió numerosas posibilidades a Stone.

“La única persona con la que hablé sobre estas ideas fue Jesse, y sólo un poco. Hablamos sobre lo que pensábamos que decía, e incluso mientras la filmábamos, muchas de estas ideas cambiaron dentro de mí. Es divertido e interesante porque las interpretaciones son muy abiertas y, como actriz, me encantan este tipo de cosas, siempre que quiera hacerlas, puedo hacerlas. Aquí no hay bien ni mal, no hay reglas”, dijo para Forbes.

De acuerdo con quienes ya vieron la película, Tipos de gentileza es una obra peculiar. Los tres cortos que la componen son totalmente diferentes entre sí. Y a pesar de tener el mismo elenco, logran una gran distinción gracias al trabajo de su elenco. Sólo hay dos aspectos temáticos que se repiten: el control, el amor, y la necesidad de ser víctimas de ellos.

Emma Stone Tipos de gentileza baile

Luego de varias colaboraciones con Lanthimos, Emma Stone afirma que Tipos de gentileza se siente como una consecuencia del entendimiento, la pasión y la confianza que ambos ponen en sus proyectos juntos. Eso incluyó una serie de ensayos bastante únicos, y verse, otra vez, con un equipo de producción al que ya conocen.

“Para él fue significativo que hiciéramos Pobres criaturas cinco años después de La favorita. Y se había tomado un descanso todo ese tiempo. No había hecho ninguna película de por medio. Esta película fue nueve meses después de Pobres criaturas. Estar de regreso en este mundo tenía una sensación de alegría. Pero aquí suceden temas y cosas pesadas No es pan comido. Excepto por la parte de baile, que me pareció genial. Fue simplemente divertido”, agregó para IndieWire.

¿Será este reto el que le dé una nueva nominación al Oscar, o incluso su tercer premio? No tendremos que esperar mucho para saberlo, pues Tipos de gentileza llegará a las salas mexicanas el próximo 22 de agosto.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¡De la pasarela a las calles! Esta es la triste historia de Loni Willison
Nota anterior ¡De la pasarela a las calles! Esta es la triste historia de Loni Willison
¿Por qué la hija de Brad Pitt quiere quitarse el apellido?
Nota siguiente ¿Por qué la hija de Brad Pitt quiere quitarse el apellido?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *