¡Por fin! Así luce la colaboración entre Timothée Chalamet y Martin Scorsese

¡Por fin! Así luce la colaboración entre Timothée Chalamet y Martin Scorsese

  • 0
  • 122 views

Dos enormes talentos unieron lo mejor de sí para 90 espectaculares segundos.

En 2023, Timothée Chalamet y Martin Scorsese sorprendieron al anunciar que trabajarían juntos. Primero se dijo que sería una película, y después se supo que colaborarían en la creación de un comercial para la fragancia Bleu, de Chanel. Varios medios los fotografiaron, y las imágenes pronto se hicieron virales. El mundo entero estaba a la expectativa de su trabajo juntos, y ahora por fin podemos disfrutarlo.

El anuncio, de apenas 90 segundos, se basa en Toby Dammit, un cortometraje de Federico Fellini lanzado en 1968. En él se pude apreciar la compleja relación que se desarrolla entre un actor y todos los mitos alrededor de su estatus como una celebridad. Por eso es que el anuncio se filmó en blanco y negro, para representar esa dualidad de emociones que puede vivir una celebridad así.

Timothée Chalamet y Martin Scorsese filmando en el metro
Foto: JOSE PEREZ/BAUER-GRIFFIN/GC IMAGES/GETTY IMAGES

Utilizando escenarios como el metro, y elementos como las pantallas cinematográficas, una voz nos ayuda a entender el proceso por el que pasa el protagonista del comercial. Este afirma que meterse en un personaje no destruye la esencia que posee, sino que le ayuda a encontrarse. Básicamente, se retrata la actuación como una forma de conexión con el verdadero espíritu.

Por sorpresivo que parezca, el comercial se filmó hace un año. Entre huelgas, retrasos en la producción y otro tipo de problemas, la dupla por fin puede compartir su trabajo con el público. En entrevista para GQ, Chalamet habló sobre los recuerdos del rodaje, y lo mucho que aprendió aun cuando se trató de un comercial.

“Una de las cosas que viene a mi mente es ese primer día de rodaje, dándome cuenta de cuán abierto es Marty a lo que suceda, y cómo eso es parte de su talento. Como una cámara que me golpeó en el pecho. Es una lección que vale la pena aprender mil veces, no importa si es como director, actor, o creativo en general. Ya sabes, los errores son tus mejores amigos, incluso cuando eres Martin Scorsese”.

Aunque Martin Scorsese es un director con toda la experiencia del mundo, y estrenó Los asesinos de la luna el mismo año que filmó el comercial, pocas veces se había enfrentado a un reto tan grande. Para él, alguien acostumbrado a las películas de gran duración, narrar una historia en apenas 90 segundos representó toda una odisea.

Así luce la colaboración entre Timothée Chalamet y Martin Scorsese

“Pensar en términos de contar una historia en 60 segundos, no importa cuánto tiempo lleves trabajando en hacer películas o qué tanto tiempo hayas contado historias, es probablemente la cosa más difícil de hacer”, dijo el director en un detrás de cámaras.

Muchos podrían pensar que, con la trayectoria que ha construido en los últimos años, Chalamet merecía más que un simple comercial. Sin embargo, este lo aceptó porque trabajar con Scorsese no es algo que se dé todos los días. Además, era una oportunidad para aprender muy de cerca de una leyenda del séptimo arte.

Si ya vieron el comercial, ¿qué opinan de esta impresionante dupla? ¿Superó las expectativas que tenían?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Dos o tres cosas que sé de cine: Jugaremos en el bosque
Nota anterior Dos o tres cosas que sé de cine: Jugaremos en el bosque
¡Las secuelas de Five Nights at Freddy’s, Megan y El teléfono negro ya tienen fecha de estreno!
Nota siguiente ¡Las secuelas de Five Nights at Freddy’s, Megan y El teléfono negro ya tienen fecha de estreno!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *