¡De vuelta a la actuación! Este es el nuevo papel de Martin Scorsese en cine

¡De vuelta a la actuación! Este es el nuevo papel de Martin Scorsese en cine

  • 0
  • 201 views

Los primeros comentarios apuntan a un trabajo sobresaliente.

Con 81 años de edad, Martin Scorsese es una de las máximas leyendas vivientes cuando hablamos de dirigir cine. Además, atraviesa por uno de los mejores momentos en su carrera. Luego de dirigir Los asesinos de la luna (nominada a 10 Premios Oscar), el cineasta se embarcará en una película basada en Jesús de Nazaret, pero también tiene planes para otro proyecto… aunque no estará detrás de las cámaras. Según un nuevo reporte, Martin Scorsese formará parte, como actor, de una próxima película que retratará la vida del poeta Dante Alighieri: In the Hand of Dante.

De acuerdo con Variety, el cineasta volverá a ponerse frente a las cámaras, pero en este proyecto dirigido por Julian Schnabel (Van Gogh en la puerta de la eternidad). No es la primera vez que Scorsese brinda una interpretación. Ya ha realizado cameos en sus propias películas, e incluso actuó para Dreams, cinta de Akira Kurosawa donde dio vida a Vincent van Gogh. Incluso prestó su voz para dar vida a Sykes en El espanta tiburones.

Martin Scorsese y Lily Gladstone en Los asesinos de la luna

En ésta próxima producción, Martin Scorsese interpretará a un anciano que representa una gran influencia en la vida de Alighieri. De hecho, es quien lo motiva y ayuda en el proceso de escribir una de sus máximas obras: La divina comedia. Debido a su apretada agenda, llena de compromisos previamente adquiridos, el papel es muy corto, aunque poderoso.

“Él está extraordinario en la película. Es un rol brillante e importante. No puedes quitar los ojos de él”, dijo Schnabel.

Sin embargo, él no es el único en señalar una gran interpretación. Dos personas que ya vieron la cinta, o al menos el material que ya se encuentra editado, también se mostraron impresionados por la intensidad en la actuación de Scorsese. Durante el rodaje de la cinta, esto añadió el cineasta sobre tan misterioso personaje:

Scorsese dirigiendo una película
La próxima película de Martin Scorsese mostrará sus dotes actorales

“No sé si es un erudito, pero es alguien que sabe cosas. Sus interacciones suceden un poco antes de que el poema (La divina comedia) esté terminado. Así que este tipo ha sido una influencia para Dante, y él es probablemente el único cuya crítica le importa. Dante lo va a ver unas cuantas veces en un periodo de 20 años, pero lo comprimimos en unas cuantas visitas”.

In the Hand of Dante cuenta con un guion escrito también por Schnabel, pero colaboró en él junto a su esposa, Louise Kugelberg. Ella también se encuentra en el proceso de edición, junto a Marco Stolentini. Por ahora, no se tiene una fecha de estreno confirmada, pero se especula que podría ver la luz durante el próximo Festival de Cine de Venecia.

En caso de que la actuación de Scorsese sea tan buena como se comenta, ¿lo imaginan como nominado al Oscar, pero gracias a una actuación?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Con todos menos contigo rompe sorprendente récord de taquilla
Nota anterior Con todos menos contigo rompe sorprendente récord de taquilla
Michael J Fox: Sus apariciones públicas que conmovieron al mundo entero
Nota siguiente Michael J Fox: Sus apariciones públicas que conmovieron al mundo entero
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *