¿Cómo revivirá Tim Burton a Beetlejuice en su nueva película?

¿Cómo hará Tim Burton para revivir a Beetlejuice en su nueva película, 35 años después?

  • 0
  • 89 views

Ya sabemos cómo hará para mantener la sintonía del “bitelchús” de hace más de 30 años.

¡Beetlejuice ha vuelto! Cada vez queda menos para el estreno de la segunda película del exorcista de los vivos. De hecho, esta semana revelaron nuevas imágenes de esta próxima cinta a cargo de Tim Burton, quien confirmó también lo que hará para mantener sintonía con ese personaje que apareció por primera vez en 1988.

Han pasado 36 años desde que Tim Burton liberó a Beetlejuice. El icónico personaje interpretado por Michael Keaton trascendió en todo el mundo por su sentido del humor y su desaliñado aspecto, y pelo verde —por algo esa película recibió el Oscar a Mejor Maquillaje.

Ahora Beetlejuice 2 está en marcha, y retomará los efectos prácticos y artesanales que han definido el estilo de Tim Burton.

El Stop-motion revivirá a Beetlejuice

Tim Burton mantendrá la nostalgia de la primera película con la participación de gran parte del elenco original de Beetlejuice, con Michael KeatonCatherine O’Hara como Delia Deetz y Winona Ryder como Lydia Deetz.

Pero también el cineasta decidió mantener la línea estética de su primera película en la secuela que oficialmente se titula: Beetlejuice Beetlejuice. Burton recurrirá a los efectos prácticos en lugar de abusar del CGI. Como lo comentamos antes, esta segunda cinta regresaría a técnicas artesanales para capturar su magia original.

De acuerdo con una reciente entrevista para EW, Tim Burton confirmó que usará animación stop-motion para llevar muchos de los efectos clásicos de Beetlejuice a la pantalla. Cuidado en no revelar mucha información sobre su nueva película por encontrarse aún en la fase de montaje, afirmó que el stop-motion regresará a la secuela del exorcista de vivos.

El stop-motion fue uno de los efectos especiales más característicos de la cinta original. Al respecto comentó: “Necesitaba volver a lo básico, a lo hecho a mano. Me ha dado nuevas energías para hacer películas”.

¿De qué tratará la nueva de Beetlejuice?

Después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River. Aún atormentada por Beetlejuice, la vida de Lydia da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre accidentalmente. Con problemas en ambos reinos, es sólo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre “Beetlejuice” tres veces para que este fantasma desate su caos. 

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

¿Joker 2 se parecerá a Mamma Mia? Surgen nuevos detalles del musical y las canciones
Nota anterior ¿Joker 2 se parecerá a Mamma Mia? Surgen nuevos detalles del musical y las canciones
Sinfonías para adolescentes: vida y películas de Makoto Shinkai
Nota siguiente Sinfonías para adolescentes: vida y películas de Makoto Shinkai
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *