¡No te salgas de la sala! Aquí te explicamos el final de The Marvels y la implicación de su escena postcréditos en el futuro de Marvel.
The Marvels, la película número 33 del MCU, ha llegado a los cines con muchas sorpresas. Entre ellas, su desenlace, que viene acompañado de una escena postcréditos, la cual nos anticipa que, aún, hay mucho que explorar en los caminos del multiverso y el futuro que está contemplando Marvel Studios.
Alerta de SPOILERS
El final de The Marvels
En esta cinta, somos testigos del enfrentamiento de Capitana Marvel, Ms. Marvel y Monica Rambeau contra Dar-Benn/La Aniquiladora, guerrera Kree y villana principal. Dar-Benn posee un brazalete/banda cuántica parecida a la que porta Kamala Khan.
Con este artefacto, la villana puede abrir agujeros multiversales, los cuales utiliza para reabastecer su destruido planeta, Hala (lugar que fue destruido por una Guerra Civil y donde figuró Capitana Marvel). El objetivo final de Dar-Benn es adueñarse de la energía solar.
Cuando The Marvels le hace frente a La Aniquiladora y es, aparentemente, derrotada, Dar-Benn le roba su brazalete a Ms. Marvel y absorbe los poderes de Carol Danvers para completar su misión.
La villana, al poseer ambas bandas cuánticas, desborda una energía de poder descomunal que, al abrir el agujero multiversal, se da cuenta de que éste no la lleva directo a Hala, sino a otra realidad que comienza a fusionarse con la línea del tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel.
Monica Rambeau intenta cerrar el agujero absorbiendo la energía tanto de Carol como de Kamala. Sin embargo, Capitana Marvel se da cuenta de que Rambeau está a punto de quedar atrapada en la otra realidad. Pero al intentar salvarla, ya es demasiado tarde.
Al final, Capitana Marvel regresa a Hala para, con sus poderes, alimentar a la estrella de aquel planeta y devolverle la vida a los Kree. Por otro lado, Kamala, se muda a la casa de campo de Monica junto a su familia y le cuenta a Carol Danvers sus planes para formar un equipo de superhéroes, es decir, Los Jóvenes Vengadores. Y la aparición de Kate Bishop (Hawkeye) es inminente.
La escena postcréditos de The Marvels
The Marvels sólo tiene una escena postcréditos. Para sorpresa de muchos, Monica Rambeau reaparece en la cama de un laboratorio muy familiar, cuando, de repente, exclama: ¡Mamá!
Y ahí está su fallecida madre, Maria Rambeau (Lashana Lynch). Pero no se trata realmente de ella, sino que, más bien, es una variante del universo paralelo al que ha viajado Monica Rambeau. Se trata de Binaria, una mutante con poderes muy parecidos a los de Carol Danvers, y que funge como una variante de Capitana Marvel.
Binaria, obviamente, no reconoce a Monica y la sorpresa final es que junto a ella aparece Bestia/Hank McCoy (Kelsey Grammer), personaje de X-Men: La batalla final (2006). O sea, que la superheroína fue a parar nada más y nada menos que al universo de la extinta franquicia de 20th Century Fox.
Bestia hace alusión al Profesor X y, de esta manera, se confirma la llegada de los mutantes al UCM. De los cuales, posiblemente tendremos más noticias en Deadpool 3 o en Avengers: Secret Wars.