Para muchos, se trata de la sorpresa más grande del Festival hasta ahora.
Cuando creíamos que no muchas cosas podrían sorprendernos, el Festival de Cine de Venecia 2024 nos entregó una de las películas más aclamadas en años recientes: The Brutalist. Este drama épico, situado tras la Segunda Guerra Mundial, tuvo su premiere mundial la tarde de este domingo. ¿El resultado? Una ovación de 13 minutos y 5 segundos con la que se hizo evidente que estamos ante una gran contendiente en las próximas entregas de premios.
En The Brutalist conocemos a László Tóth, un arquitecto judío nacido en Hungría que emigra a Estados Unidos con su esposa Erzsébet después de sobrevivir al Holocausto. Mientras buscan reconstruir su legado en Estados Unidos, un cliente misterioso y rico termina cambiando sus vidas para siempre. Cuenta con la dirección de Brady Corbet (Vox Lux), y en el reparto podemos ver a Adrien Brody, Felicity Jones, Guy Pearce, Raffey Cassidy, Alessandro Nivola y Joe Alwyn.
Con una duración de 3 horas y 35 minutos, la proyección de The Brutalist requirió de un intermedio. Curiosamente, esta pausa también contó con una ovación de 17 segundos. Al termino de la película, la emoción fue universal. Entre aquellos que le dieron grandes aplausos a la película estuvo Ethan Hawke. Gracias a que su madre emigró de Hungría en 1956 en medio de la Revolución Húngara, Adrien Brody se sintió atraído por este proyecto.
“Hubo un parentesco y comprensión inmediatos. Ella era una refugiada y emigró a los Estados Unidos, y al igual que László comenzó de nuevo y perdió su hogar, persiguió el sueño de ser artista. Entiendo mucho sobre las repercusiones que eso tuvo en su vida y su trabajo como artista, que creo que es un paralelo maravilloso con László… Esta ficción me parece muy real”, señaló (vía).
- Te puede interesar: Venecia 2024 – Angelina Jolie sorprende al mundo como Maria Callas
Durante el rodaje, que se llevó a cabo en 2023, el equipo usó cámaras VistaVision. Estas no sólo dan a la imagen una calidad peculiar, también provocaron mucho ruido en las locaciones. Esto creó un ambiente muy especial.
“Nunca he hecho una película en la que me encargara de regrabar mis diálogos… tuvimos que lidiar con la cámara ruidosa, lo cual, personalmente, me pareció algo estimulante y emocionante”, dijo Guy Pearce. Para aquellos de nosotros que hemos atravesado la era del trabajo en cine y ahora estamos trabajando en el ámbito digital, es realmente maravilloso trabajar con máquinas que sabes que en realidad están funcionando y tienen una especie de límite de tiempo”.
Con críticas que la catalogan como “una monumental sinfonía de la experiencia migrante”, queda claro que estamos, quizá, ante una de las mejores películas del año. Algunos expertos ya ven a Adrien Brody en la contienda por el Oscar a Mejor actor. Muchos no dejan de mostrarse sorprendidos por lo que vieron en pantalla. En cuanto al reparto, Adrien Brody y Felicity Jones se mostraron muy conmovidos por el recibimiento.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.