Terrence Howard cree que es "inmoral" que le cobren impuestos

¿Por qué Terrence Howard cree que es “inmoral” que le cobren impuestos?

  • 0
  • 108 views

El actor deberá pagar una multa de casi un millón de dólares por deuda de impuestos.

Terrence Howard, a quien muchos conocimos por su papel como el comandante James Rhodes, deberá pagar una multa de $900 mil dólares por deudas de impuestos. Y en su defensa, afirmó que es un acto “inmoral” cobrar impuestos a cierto grupo de personas.

El actor ahora un serio revés financiero tras la orden de un juez en Filadelfia de pagar casi un millón de dólares en impuestos atrasados y penalizaciones. Si bien recuerdas, Terrence Howard apareció junto a Tony Stark en la primera película de Iron Man: el hombre de hierro (2008).

El acto inmoral de cobrar impuestos

El proceso legal contra Terrence Howard por asuntos de impuestos es largo, de casi una década. Se extiende desde 2010 hasta 2019, tiempo en el que, de acuerdo con las acusaciones, no pagó los impuestos que le correspondían.

Pero el caso contra el actor se agravó cuando no atendió las primeras citaciones judiciales. Esto resultó en que el juez John F. Murphy, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, dictaminara en su ausencia que el actor debe $903,115 dólares, entre impuestos y multas.

Y la disputa alcanzó un punto crítico cuando Howard expresó su postura en un mensaje grabado al abogado del Departamento de Justicia en noviembre de 2023.

“Cuatrocientos años de trabajo forzoso y nunca recibir ninguna compensación por ello. Ahora tienes el descaro de intentar procesar y cobrar impuestos a los descendientes de un pueblo destrozado del que eres responsable de causar la ruptura”, dijo Terrence Howard en su mensaje.

El actor añadió que “en verdad, todo Estados Unidos debería, por defecto, convertirse en propiedad de los descendientes de esclavos”.

Casi una década de deudas

Aunque Howard ha solicitado compensaciones, parece que ahora sí tendrá que pagar esa última de más de 900 mil dólares, determinada por el juez.

Como mencionamos antes, no es la primera vez que enfrenta inconvenientes con el fisco. Anteriormente, en 2005 y 2006, tuvo que lidiar con deudas de impuestos estatales por $639,000 en su contra, que más tarde solucionó. Aunque más tarde, los contratiempos volvieron en 2010, cuando el gobierno le exigió $1.1 millones por no pagar sus impuestos de los años 2007 y 2008.

Pero y aparte de todo eso, resurgen algunas dudas: ¿por qué será que no volvimos a ver a Terrence en la segunda película de Iron Man? ¿Por qué repentinamente fue reemplazado por Don Cheadle? En aquel entonces, Terrence Howard fue el miembro del reparto que más dinero recibió por aquella cinta. Pero luego le quitaron unos ceros a su cheque, los mismos que le sumaron al de Downey Jr., y ahí terminó todo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

¿Habrá Spider-Man 4 de Sam Raimi? Este actor afirma los rumores
Nota anterior ¿Habrá Spider-Man 4 de Sam Raimi? Este actor afirma los rumores
El director de El cuervo (1994) rechaza el nuevo look de Bill Skarsgård como Eric Draven
Nota siguiente El director de El cuervo (1994) rechaza el nuevo look de Bill Skarsgård como Eric Draven
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *