James Cameron no descarta más películas de Terminator

James Cameron no descarta más películas de Terminator…

  • 0
  • 375 views

James Cameron tiene muy clara la ruta que le gustaría tomar en caso de continuar con Terminator… ¡y a nosotros nos encanta la idea!

Hemos estado tan ocupados hablando del regreso de Avatar con El camino del agua y del reestreno de Titanic que a veces, y sólo a veces olvidamos recordar que muchos años atrás, James Cameron ya nos había dado su primer gran clásico con Terminator. El cineasta dio una cátedra de la ciencia ficción con la historia de un androide que viaja del futuro a nuestro tiempo, primero para terminar con la madre que dará vida al líder de la humanidad en la guerra contra las máquinas y después para proteger el joven salvador de un modelo más avanzado.

terminator el juicio final arnold schwarzenegger edward furlong james cameron

James Cameron estuvo al frente de la película original y de su secuela, pero después de eso la franquicia ha enfrentado una serie de altibajos que han dejado muchos arcos incompletos. El camino sólo empezó a enderezarse cuando el creativo regresó al proyecto, no como director, sino como productor de Terminator: Destino oscuro que erradicó todas las películas a partir de la tercera entrega para comenzar la construcción de un nuevo canon.

terminator destino oscuro arnold schwarzenegger linda hamilton main

Aunque está lejos de sus antecesoras, la mano del Rey del Mundo contribuyó a una historia más consistente con la mitología exterminadora. Estuvo lejos de ser un éxito, pero los esfuerzos fueron muy bien valorados por la crítica y sobre todo por los aficionados.

terminator dark fate actrices

Luego de todos estos esfuerzos por rescatar la historia, ¿qué sigue para Terminator? No hay nada claro, pero James Cameron no descarta el regreso desde una perspectiva completamente distinta.

“Si hiciera otra película de Terminator y quizás intentara lanzar la franquicia otra vez, es algo que estamos debatiendo, pero nada se ha decidido, me enfocaría más en el lado de la inteligencia artificial que en los robots malos que se vuelven locos”.

La idea no es tan descabellada como algunos podrían pensar, de hecho es muy consistente hacia una franquicia que ha mostrado un gran interés en mostrar máquinas más humanas. No nos referimos a los personajes de La Salvación ni Génesis, sino a los construidos por el propio James Cameron. Rememoremos: el exterminador inicial era poco más que una máquina de matar, mientras que el de El juicio final fungía como un padre sustituto para John Connor, algo que no pasó desapercibido para la siempre desconfiada Sarah. Más dramático fue el caso del visto en Destino oscuro, que una vez completada su misión cayó en un vacío existencial que le llevó a la reflexión… ¿y la singularidad?

terminator linda hamilton james cameron

Con esta marcada evolución, las renovadas intenciones de James Cameron suenan más que interesantes. Más aún cuando ha quedado claro que esta historia todavía tiene mucho por dar. Aunque para ello, primero debe confirmarse la continuación. ¡Cruzamos los dedos! La única certeza es que de darse esta nueva entrega, la dirección no correría a cargo de James Cameron que continúa ocupado con las secuelas de Avatar.

Autor

Harrison Ford acepta interpretar al General Ross en el MCU
Nota anterior Harrison Ford acepta interpretar al General Ross en el MCU
¿Sí están en buenas manos? Promete James Gunn que Warner Bros. no se meterá con DC Studios
Nota siguiente ¿Sí están en buenas manos? Promete James Gunn que Warner Bros. no se meterá con DC Studios
Notas relacionadas