Termina el rodaje de la película Alien, dirigida por Fede Álvarez

¿Escucharemos los gritos pronto? Terminó el rodaje de Alien, dirigida por Fede Álvarez

  • 0
  • 806 views


La nueva película de Alien, dirigida por Fede Alvarez, terminó su rodaje y aquí está todo lo que sabemos de ella.

De acuerdo con Collider, este lunes 3 de julio terminó el rodaje de la nueva película de Alien dirigida por Fede Álvarez, misma que comenzó en Budapest.

Desde el estreno de Alien en 1979, la franquicia se ha expandido para incluir secuelas, precuelas, novelas, cómics y videojuegos. Cineastas como Ridley Scott, James Cameron, David Fincher y Paul W.S. Anderson han dirigido distintas películas para darle frescura y originalidad al xenomorfo que ha aterrorizado a la audiencia durante años. 

Ahora es el turno de Fede Álvarez, director uruguayo de Evil Dead (2013), No respires (2016). Su idea es crear una historia fresca ubicada en el espacio en donde un nuevo grupo de humanos tratará de enfrentarse contra el monstruo alienígena.

Lo que sabemos de Alien, de Fede Álvarez

-alien-fede-alvarez-fecha-estreno-2024-

Por el momento la sinopsis de esta nueva cinta de Alien es todo un secreto. Lo único que sabemos es que funcionará como una historia standalone. Es decir, se alejará de lo establecido anteriormente con las películas de Prometeo (2012) y Alien: Covenant (2017). En este filme es en donde vimos a la criatura por última vez en la pantalla grande. Para esta nueva entrega de Alien se le ha dado libertad absoluta a Álvarez durante el rodaje de la película.

En el reparto tendremos a Cailee Spaeny, a quien vimos en la serie Mare of Easttown, como la posible protagonista. Con ella están Archie Renaux de Shadow and Bone, Spike Fearn de Batman, Aileen Wu (Away from Home) e Isabela Merced (Rosaline). Todos ellos también tratarán de sobrevivir en esta nueva película de Alien.

-alien-fede-alvarez-fecha-estreno-2024-

La cinta se titula Alien: Romulus, pero podría cambiar conforme vaya avanzando la postproducción. La fecha tentativa de estreno es en agosto del 2024. Definitivamente, un proyecto que ha llamado la atención de los fans de la franquicia y ojalá le dé vida a una saga que estaba considerada muerta.

El rodaje finalmente terminó, ahora sólo falta esperar a escuchar los gritos en el espacio de esta nueva aventura de Alien, cortesía de Fede Álvarez.

Autor

  • Alex Guax

    Cineasta mexicano que radica en la Ciudad de México. Licenciado en cine con Maestría en Comunicación Periodística y sus nuevas tecnologías en la Universidad de la Comunicación. Actualmente es coordinador general de Black Canvas: Festival de Cine Contemporáneo. Se desarrolla en las áreas de programación, gestión, realización y crítica cinematográfica dentro de la industria.

    View all posts
¡Ésa es la idea! Stanley Tucci defiende que actores heterosexuales interpreten personajes gay
Nota anterior ¡Ésa es la idea! Stanley Tucci defiende que actores heterosexuales interpreten personajes gay
¡Otro heredero al trono! Kit Harington y Rose Leslie se convierten en papás por segunda vez
Nota siguiente ¡Otro heredero al trono! Kit Harington y Rose Leslie se convierten en papás por segunda vez
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *