La tercera entrega de Hercule Poirot será muy distinta a Muerte en el Nilo

La tercera entrega de Hercule Poirot será muy distinta a Muerte en el Nilo

  • 0
  • 386 views

Surgen los primeros detalles del nuevo caso por resolver… ¿y posibilidades de algo más?

Muerte en el Nilo (2022) enfrentó varios obstáculos importantes previo a su estreno. Los retrasos normales de cualquier proyecto, pero también otros motivados por la compra de 20th Century Fox a cargo de The Walt Disney Company y como consecuencia de la pandemia. Si a esto sumamos las distintas controversias en las que estuvieron involucrados varios de sus actores en los últimos meses, como Armie Hammer, Gal Gadot, Letitia Wright y Russell Brand, lo cierto es que sus pronósticos no eran los más alentadores. Pero la película ha tenido un buen paso por la crítica y taquilla que avaló la continuación de la franquicia y que volvió a demostrar la popularidad del whodunit entre las audiencias.

A diferencia de lo ocurrido con Asesinato en el Expreso de Oriente (2017), esta segunda entrega no ofreció ninguna pista sobre el siguiente caso de Hercule Poirot. Esta situación ha cambiado ahora que el presidente de 20th Century Studios, Steve Asbell, ha revelado los primeros detalles de la tercera parte, dejando además muy en claro que el filme será muy distinto a sus antecesores [vía].

“Tenemos la franquicia de Poirot, tenemos otras historias de Christie. Me encantan estas películas, me encanta Ken [Branagh]. Tenemos un tercer guion escrito, de Michael Green, es un cambio bastante atrevido en género y tono. Es la Venecia de la posguerra y una adaptación de una de las novelas menos conocidas. Así que creo que volverán a ver el bigote”.

Más allá de la trama, las declaraciones ofrecen algunos detalles importantes. El primero es el regreso de Green, quien además de su trabajo previo en esta misma franquicia, escribió títulos como Logan (2017) y Blade Runner 2049 (2017). No menos importante es que el ejecutivo reconoció tener “otras historias de Christie”, lo que invariablemente invita a pensar en el Christie-Verse mencionado hace apenas unos días por Kenneth Branagh.

¿Veremos al mejor detective del mundo cruzar caminos con la no menos astuta Miss Marple? No lo descartemos en una época de tanta popularidad para el whodunit ni en una industria que ha dado tanto peso al universo cinematográfico.

La tercera aventura de Hercule Poirot no tiene fecha de estreno ni elenco. Tampoco director, pero es muy probable que el propio Branagh vuelva a ocupar el puesto. Mientras todo esto se concreta les recordamos que todavía pueden disfrutar de Muerte en el Nilo en nuestras salas.

Autor

20th Century Studios contempla varias secuelas de Free Guy
Nota anterior 20th Century Studios contempla varias secuelas de Free Guy
Nueva película de El planeta de los simios en camino
Nota siguiente Nueva película de El planeta de los simios en camino
Notas relacionadas