Todos somos Groot. O lo que es lo mismo, James Gunn nos saca una lágrima con esta revelación de nuestro árbol favorito.
El de Groot es un caso curioso. No ha rebasado las diez palabras en cinco películas y aun así puede presumir tres de las mejores líneas en todo el Marvel Cinematic Universe. La primera nos la sabemos todos: “I am Groot (yo soy Groot)”. La segunda nos sacó una que otra lágrima hacia el desenlace de la cinta original: “We are Groot (nosotros somos Groot)”. Aunque si de llorar se trata, nada como las palabras finales del heroico árbol en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Spoilers aquí…
James Gunn confirma por qué entendemos a Groot al final de Vol. 3
“I love you, guys” o en español, “los quiero chicos”.
Este último momento rompió el corazón de varios aficionados y dicho sea de paso, la cabeza de otros. ¿Significa que Groot aprendió nuestro idioma? Todo apuntaba a que sí, hasta que las teorías nacidas de internet empezaron a llegar. Una de las más sonadas dice que el guerrero de madera no cambió su forma de hablar, sino que fuimos nosotros quienes aprendimos su idioma por pasar tanto tiempo con él.
Apoya su teoría en Gamora. No la que perdió la vida a manos de Thanos, sino la de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, quien no entendía nada a su compañero de equipo, hasta que la convivencia lo hizo posible. Como ya ha pasado en otras ocasiones, la popular teoría llegó a los oídos, o mejor dicho a las redes de James Gunn, quien no tardó en confirmarlo.
“Spoiler… sí, es exactamente eso lo que significa”.
Es así como James Gunn añade todavía más emotividad a una historia que no ha parado de divertirnos, pero también de conmovernos. Un equipo cuyas filas cambian con esta tercera entrega, pero que vivirá por siempre en nuestro recuerdo y nuestros corazones.
Hay que decirlo, todos somos Groot.
¿También es tu caso? Vive o revive Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en salas Cinépolis. Adquiere tus boletos aquí.