Tenoch Huerta es acusado públicamente de abuso

¿Un villano real? Tenoch Huerta es acusado públicamente de abuso

  • 0
  • 378 views

Tenoch Huerta, el actor mexicano que interpretó a Namor en Wakanda por siempre, fue acusado de abuso sexual por una activista.

El actor mexicano Tenoch Huerta, quien recientemente interpretó a Namor en Black Panther: Wakanda por siempre de Marvel Studios, enfrenta aciusaciones en línea de abuso y agresión sexual por la saxofonista mexicana y renombrada activista María Elena Ríos.

En una serie de Tweets públicos, Ríos intentó distanciarse de Poder Prieto, una organización enfocada en combatir el racismo en México, de la cual el actor de Black Panther 2 es miembro y fundador.

En uno de sus tweets, la activista afirmó que Huerta es un depredador violento y sexual y que la organización supuestamente la persiguió para evitar escándalos con su película de Marvel:

“Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y depredador sexual de Tenoch Huerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto, bola de hipócritas, para evitar escándalos por su película de Marvel.”

-tenoch-huerta-namor

Ríos continuó con otro tweet, diciendo que es difícil discutir el abuso de poder de un depredador sexual que es amado por interpretar a un personaje en una película y afirmó que Huerta era encantador a simple vista, aunque también un narcisista:

“En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista, más una buena porción de victimización.”

La activista no entró en detalles sobre sus acusaciones, pero respondió afirmativamente a otro usuario en Twitter que preguntó si Huerta había abusado de ella, diciendo que incluso hay varias víctimas más.

Las acusaciones de abuso contra Tenoch Huerta le están dando la vuelta al mundo

-tenoch-huerta-namor

Estas acusaciones han hecho eco en medio mexicanos como Reforma, quien también agregó que las acusaciones contra Huerta comenzaron después de que Ríos afirmó que Poder Prieto publicó un episodio de un podcast en el cual ella participaba sin que le pagaran.

“No tienen consentimiento para difundir un material que no quisieron pagar y que, así, en varias ocasiones, me explotaron para que trabajara gratis para ellos.”

La organización respondió en Twitter diciendo que no podía pagarle por algo que no era su producción:

“Esperamos el derecho de réplica. Se nos acusa de no haberle pagado por este podcast. No le podemos pagar algo que no es producción nuestra. Y no lo publicamos, solo se recomendó ese contenido como recomendamos contenido casi todos los días…”

Huerta aún no ha hecho ninguna declaración pública sobre las acusaciones realizadas por Ríos. Los medios de comunicación tanto en México como en Estados Unidos han dado eco a las acusaciones.

María Elena Ríos, una saxofonista reconocida y respetada activista por los derechos de las mujeres, es una sobreviviente de un ataque perpetrado por su exnovio, un político, quien contrató a hombres para rociar su cuerpo y cara con ácido. Sus atacantes están tras la rejas gracias a su activismo y el apoyo de la opinión pública.

Por otro lado, Huerta recientemente debutó en el MCU con Black Panther 2. Hay rumores de que regresará para Avengers: The Kang Dynasty.

¿Tenemos otro caso como el de Jonathan Majors?

Sin embargo, las acusaciones de abuso contra Tenoch Huerta podrían poner en peligro su futuro en Marvel y su carrera como actor en los Estados Unidos. Debe tenerse en cuenta que Disney se ha caracterizado por su política de tolerancia cero contra los abusadores.

Es importante señalar que las acusaciones llegan poco después de que otra estrella de Marvel, Jonathan Majors, enfrentará cargos por agresión sexual en marzo pasado, mismos que lo condujeron a un arresto que, presuntamente, ha dado fin a su papel en el MCU.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Una alfombra muy animada! Brillan actores de voz en el estreno mundial de Elementos
Nota anterior ¡Una alfombra muy animada! Brillan actores de voz en el estreno mundial de Elementos
¡Disfruta de Transformers: El despertar de las bestias con los coleccionables de Coca-Cola®!
Nota siguiente ¡Disfruta de Transformers: El despertar de las bestias con los coleccionables de Coca-Cola®!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *