Taylor Swift se convierte en la persona del año, ¡y hace historia!

Taylor Swift hace historia y se convierte en la persona del año

  • 0
  • 829 views

¡Tay-Tay está simplemente imparable!

Una de las giras musicales más lucrativas de la historia. Una de las mayores sorpresas taquilleras de 2023. Millones de fans alrededor del mundo que harían lo que fuera por disfrutar de su gran talento en un concierto. Esas son sólo algunas de las razones por las que, de acuerdo con la revista TIME, Taylor Swift merece el título de “persona del año”. Considerando sus credenciales, a nadie le sorprende que Swift sea merecedora de ese título. La sorpresa radica en cómo su nombramiento ha hecho historia.

Desde que inició el nombramiento de “personas del año” en 1929, sólo una mujer ha aparecido dos veces en la portada de TIME con ese título. Y sí, adivinaron, esa mujer es Taylor Swift. En 2017, la cantante ganó el mote por ser una de las personas que rompió el silencio e inspiró a muchas mujeres para hablar sobre las situaciones de violencia sexual que hubieran enfrentado. Ese fue el año en que el movimiento #MeToo surgió y acaparó cientos de titulares.

Taylor Swift en concierto

Cada noviembre, TIME da a conocer una lista con aquellos personajes públicos que podrían aparecer en la portada de diciembre como “persona del año”. Los fanáticos pueden emitir votaciones para que la publicación tenga a alguien en consideración, pero es la directiva de esta quien, en última instancia, decide quién merece el título. Aunque el caso de Taylor Swift es uno muy positivo, ser la persona del año no significa hacer precisamente cosas buenas. Por ejemplo, este año estuvieron en la lista los huelguistas de Hollywood, Barbie (sí, la muñeca), Vladimir Putin y el Rey Carlos de Inglaterra. Así de variada es la preselección.

Según los organizadores de esta sección, se trata de un aliciente periodístico a la persona que haya protagonizado numerosas noticias a lo largo del año. No importa que estas fueran positivas o negativas. En años anteriores, Donald Trump, Greta Thunberg e incluso Adolf Hitler aparecieron en la portada. No hace falta preguntarse por qué Taylor Swift se ganó la distinción este 2023. El año que está por terminar fue, probablemente, el mejor de su carrera. En los últimos meses demostró el poder de sus seguidores y que, junto a ellos, puede lograr cifras inimaginables. Como muestra esta la película derivada de sus conciertos: The Eras Tour. Esta recaudó más de $250 millones de dólares en todo el mundo y se antepuso a películas de franquicias importantes o incluso superhéroes.

The Eras Tour película

El nombramiento de Taylor Swift como persona del año también es importante porque rompió las siguientes marcas:

  • Primera persona en ser elegida por sus logros artísticos
  • Cuarta persona seleccionada que nació en los últimos 50 años
  • Primera mujer en obtener el reconocimiento más de una vez. Los hombres que lo han conseguido suelen ser presidentes de Estados Unidos o líderes mundiales.

Como dato curioso, el segmento era llamado “Hombre del año” hasta 1999. En 70 años de existencia, sólo tres mujeres se habían ganado la portada: Wallis Simpson en 1936, La reina Elizabeth II en 1952, y Corazón Aquino en 1986. Con el inicio de un nuevo siglo, TIME eligió un nombre neutral para su reconocimiento.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Ven a ver los mejores estrenos y con Kueski Pay paga después
Nota anterior Ven a ver los mejores estrenos y con Kueski Pay paga después
Las mejores películas de Natalie Portman
Nota siguiente Las mejores películas de Natalie Portman
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *