Estas son las referencias que dejó Taylor Swift de Pobres Criaturas

¿Amó Pobres Criaturas? Estas son las referencias que dejó Taylor Swift en su nuevo álbum

  • 0
  • 240 views

La princesa del pop se empapó del lado gótico y enigmático de la última cinta de Emma Stone.

Taylor Swift al fin publicó su nuevo álbum y las swifties no podrían estar más emocionadas con la grata sorpresa que fue recibir tantas canciones nuevas de su cantante favorita. Pero, como una sorpresa de este disco, Swift mostró su lado más cinéfilo haciendo referencias a la película ganadora del Oscar; Pobres Criaturas. Checa aquí los eastereggs.

El nuevo álbum de Taylor Swift

Nuevo álbum Taylor Swift

Fue el día de ayer, por la noche, que el internet comenzó a arder con la revelación de que, después de muchos meses de espera, Taylor Swift acababa de lanzar su undécimo álbum, The Tortured Poets Deparment, un disco que promete mostrar una nueva etapa de la artista tras remembrar toda su evolución musical en el Eras Tour.

“The Tortured Poets Deparment. Una antología de nuevas obras que reflejan acontecimientos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista, sensacional y doloroso a partes iguales. Este periodo de la vida del autor ha terminado, el capítulo está cerrado y clausurado. No hay nada que vengar, ni cuentas que saldar una vez que las heridas han cicatrizado. Y, pensándolo bien, muchas de ellas son autoinfligidas. Este escritor cree firmemente que nuestras lágrimas se convierten en sagradas en forma de tinta sobre una página. Una vez que hemos contado nuestra historia más triste, podemos liberarnos de ella”, escribió Swift acerca del concepto de este nuevo álbum.

El disco, que ya está en todas las plataformas digitales, fue una sorpresa para todo el público gracias a que, como lo comentó la cantante, escribió tanto para TTPD que el proyecto se convirtió en un secreto álbum doble, pasando de tener de las 16 canciones de la primera parte, a ser un proyecto de 31 canciones en su segunda reversión, The Tortured Poets Deparment: The Anthology.

Asimismo, el álbum muestra un enrome salto para la carrera de Swift no solo por contar una clara evolución de su vida, sino porque este cuenta con la participación de múltiples artistas internacionales con los que hace colaboración por primera vez, como Post Malone, Florence + The Machine y, así es, la mismísima Emma Stone.

¿Taylor Swift ft. Emma Stone?

Emma Stone en Pobres criaturas

Aunque parece surreal de decir, las y los swifties fueron las primeras personas en darse cuenta de que, en los créditos de TTPD aparece el nombre real de la ganadora del Oscar a Mejor actriz, Emma Stone, o de nombre real Emily Jean Stone ¿por qué sucedió esto? Muchos fans ya comenzaron a teorizar y creen que esto se debe al involucramiento de la actriz en el concepto estético de algunas canciones del nuevo álbum.

Así es, en el lado más cinéfilo de Taylor Swift, parece que la cantante estadounidense fue una verdadera amante de Pobres criaturas, la nueva película de Stone, y no pudo evitar querer tomar como musa el trabajo de Yorgos Lanthimos para crear su nuevo álbum concepto.

Como lo muestra el video promocional del video musical de TTPD, Swift se inspiró en el estilo retro/futurista de la época victoriana en el que se basa Pobres criaturas para contar una historia mucho más oscura y humana a través de sus versos.

Los primeros avances nos dejan entrever que el video de esta canción, el cual se estrenará hoy por la tarde, mostrará a Swift convertida en la mismísima Bella Baxter. Con vestidos pomposos, un maquillaje minimalista y gótico y una explícita reavivación de la muerte, Swift sacará su lado más poético.

Entre las referencias que ya logramos ver se encuentran un escenario clínico y tenebroso como el del Dr. Godwin, outfits negros muy similares a los de Bella Baxter, una escena de electroshock como la de la cinta, y lo que parece que fue la evolución y crisis existencialista que vive Emma Stone en esta cinta, pero vista a través del espectro musical/amoroso.

Las referencias a Pobres Criaturas

Bella Poor Things

Por el momento, habrá que esperar para ver todas los eastereggs que dejó Swift en su video, pero checa aquí algunas de las referencias señaladas por los fans:

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Intensamente 2: Esta es la 10ma emoción que no llegó al corte final de la película
Nota anterior Intensamente 2: Esta es la 10ma emoción que no llegó al corte final de la película
Sundance CDMX 2024: Igualada -Tráiler y todo lo que debes saber
Nota siguiente Sundance CDMX 2024: Igualada -Tráiler y todo lo que debes saber
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *